Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cuando los eSports te hacen sudar la gota gorda

La empresa española BKool lanza su propia versión de la Volta Catalunya en la que participas con tu propia bici y en el salón de casa

Una imagen del simulador que recrea la Volta Catalunya /

Aunque la Volta Catalunya empieza oficialmente el lunes 25 de marzo, pero para muchos ciclistas amateurs y 'globeros' de fin de semana ya lleva en marcha una semana. Y es que mucha gente puede participar ya y completar parte de los circuitos de la ronda en su propia casa, como si fueran eSports, pero haciendo ejercicio.

La empresa española BKool ha lanzado una versión digital de la carrera que abre el calendario ciclista en España, y lo hace ofreciendo la capacidad de meterse en los trazados y los finales de etapa que tendrán que superar los profesionales en apenas dos semanas. Son siete etapas que se pueden hacer tantas veces como el ciclista quiera, en casa y con la única necesidad de tener un rodillo de entrenamiento y un ordenador/tableta con el simulador de la marca instalado.

El principal aliciente de este nuevo formato es retar a otros usuarios en plena etapa, una vez acabados los siete finales de etapa, el propio simulador genera una clasificación y los mejores se citan en una ronda final. La última etapa reproduce el ascenso a la montaña mágica de Montjuïc donde la Volta, la tercera vuelta más antigua del mundo, tiene su meta final.

El 'Google' de los runners

Buscametas.com es una página web que aglutina más de 13000 eventos deportivos para 2019 y que te permite buscar tu carrera ideal con solo un par de clics

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?