Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Westbrook se encara con dos aficionados de Utah: "Te voy a joder, a ti y a tu mujer"

El base de Oklahoma City Thunder alegó que una pareja le insultó desde la grada

Westbrook durante un partido contra los Clippers. / ()

Russell Westbrook, base del Oklahoma City Thunder, protagonizó un tenso momento cuando se encaró con dos seguidores durante el partido contra los Utah Jazz. "Te voy a joder, a ti y a tu mujer", dijo a una pareja.

El jugador se ha justificado alegando que ellos le provocaron primero. "Un chico joven y su mujer se levantaron para decirme 'arrodíllate como sueles hacerlo'. Para mí eso es una completa falta de educación, creo que es una cuestión de racismo. Es insensible e inapropiado", explicó el jugador. 

"Si tuviese que hacerlo otra vez, diría las mismas palabras. Me defiendo firmemente, a mí y a mi familia". Respecto a las amenazas que profirió el jugador hacia ambos, Westbrook aclaró que "nunca le pondría la mano encima a una mujer" y que "nunca lo hará". "Pero él dijo el comentario y ella lo repitió, así empezó todo", explicó. 

Por su parte, el hincha de los Jazz que se encaró con el base dijo en medios estadounidenses que "no le había insultado en ningún momento". "Puede amenazarme todo lo que quiera, pero que no amenace a una mujer. Ella no le había dicho nada", explicó. 

La NBA también se ha pronunciado al respecto. "Seguiremos investigando el desafortunado encuentro entre Russel Westbrook y unos hinchas. La seguridad del encuentro amonestó varias veces a seguidores. Tanto los jugadores como los seguidores tienen la responsabilidad compartida de crear un ambiente respetuoso y sano. Si se determina que cualquier seguidor rompió el código de conducta de la NBA, se tomarán medidas al respecto", dice el comunicado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?