Tribunales

Un empresario asegura que la Generalitat iba a pagar los carteles del referéndum

Enric Mary, directivo de Artyplan, asegura que le encargaron miles de dípticos con la indicación de que pagaría la Generalitat

La intervención de José Oriol González, propietario de la empresa Buzoneo Directo / Tribunal Supremo EFE

Madrid

Un empresario que ha declarado como testigo este martes en el juicio al procés independentista ha reconocido que le hicieron un encargo de miles de carteles y dípticos de promoción del referéndum ilegal asegurando que iban a correr a cargo de la Generalitat de Catalunya. Así se lo hizo saber el diseñador gráfico Enric Vidal, que ha declarado unos minutos antes asegurando no recordar este extremo, asegurando también que no llegó a cobrar los 17.250 euros que había costado la impresión

Su empresa, Artyplan, fue una de las tres empresas a las que se encargó la impresión de estos carteles. En su caso, ha afirmado, fue el diseñador Vidal el que le dio los detalles del encargo después de recibir una llamada del departamento de comunicación de la asociación Òmnium Cultural. Vidal, según ha dicho, le explicó que las facturas correrían a cargo de la Generalitat pero sin explicar qué departamento concreto.

Según Mary, el trabajo se hizo pero no se llegó a cobrar. Unos minutos antes ha declarado el propio Vidal, cuya declaración ha girado en torno a la figura de "un tal Toni" que le hizo el encargo de imprimir unos carteles que ya estaban hechos, asegurando desconocer el origen del encargo. La Fiscalía sospecha que ese "tal Toni" es Antoni Molons, entonces secretario de Difusión del Govern.

Ayer ya declararon varios testigos relacionados con la logística del referéndum: empleados y directivos de UNIPOST que defendieron que no llegaron a enviar las cartas para las mesas electorales encargadas por la Generalitat al no saber a qué departamento de la administración catalana tenían que facturar los servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00