Últimas noticias Hemeroteca

Facebook e Instagram se caen y WhatsApp funciona con problemas

Las tres grandes empresas controladas por Mark Zuckerberg han fallado simultáneamente

Facebook e Instagram se han caído sobre las 17.00 de este miércoles (hora peninsular española). /

Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador están sufriendo este miércoles una "caída" parcial de sus funciones que afecta a algunos usuarios en varios países, incluido España, según el portal especializado DownDetector y confirmado por los internautas.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

De acuerdo a los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EE.UU., Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

Según ha podido comprabar la Cadena SER, WhatsApp también ha dado problemas, al menos en España, con funciones como la de enviar imágenes. Por lo que las tres grandes empresas controladas por Mark Zuckerberg han fallado simultáneamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?