Deportes
BARCELONA - OLYMPIQUE DE LYON

Agredidos cinco aficionados del Olympique de Lyon en Barcelona

Cuatro de ellos han sido atacados con gas pimienta. Los Mossos buscan a los agresores

Varios centenares de seguidores radicales del Olympique Lion se han concentrado en la plaza Artós de Barcelona. / Toni Albir EFE

Barcelona

Cinco aficionados del Olympique de Lyon (OL) han sido atacados este miércoles en las horas previas al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que disputa su equipo en el Camp Nou ante el F.C. Barcelona.

Según ha adelantado Anna Punsí, cuatro de ellos han sido atacados con gas pimienta en un incidente cuyos autores se están buscando en estos momentos.

Más de un centenar de seguidores radicales del Olympique, con banderas del club lionés y exhibiendo bengalas, han fijado su zona de reunión en una plaza situada en la parte alta de Barcelona a la espera de la disputa del partido de esta noche (21:00 horas), informa EFE.

Inicialmente el grupo ultra Bad Gones, que mantienen vínculos con los Ultrasur del Real Madrid, había anunciado por las redes sociales una concentración en la Plaça d'Osca, cercana al Camp Nou y donde habitualmente se realizan celebraciones antifascistas.

Sin embargo, una veintena de personas con una pancarta y la inscripción: "Sants antifeixista (Sants antifascista). Tout le monde deteste les fascistes (Todo el mundo detesta a los fascistas)" han hecho variar los planes de los radicales franceses.

En el partido de ida, jugado en Lyon, estuvo presente una representación de los seguidores radicales del Barcelona (Boixos Nois), que tuvo acceso al campo, por orden expresa de la policía francesa. Los Boixos increparon incluso a seguidores del FC Barcelona lo cual supuso que el club haya abierto una investigación.

Por eso, los Mossos d'Esquadra vigilan los movimientos de ambos grupos radicales. Los 'Bad Gones', que cuentan con más de 6.000 aficionados en sus filas, tienen ramificaciones en la ultraderecha y en los últimos años han protagonizado diversos incidentes, hasta el punto de que la UEFA amenazó al Lyon con el cierre del campo tras los enfrentamientos con los Çarso, seguidores de ultraizquierda del Besiktas turco.

Por el momento, en Barcelona, los seguidores del OL se han instalado en la plaza d'Artós, uno de los lugares de reunión de las Brigadas Blanquiazules. Ataviados con los colores azulgrana y blanco del OL, algunos con el rostro tapado, y entonando cánticos: "Lyonnais, lyonnais", la idea es reunir a un buen número y acercarse en comitiva hacia el Camp Nou.

Se espera en Barcelona la llegada de unos 5.000 seguidores del OL, la mayoría de ellos aficionados sin ningún tipo de relación con estos grupos radicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00