Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rivera ficha a Sara Giménez, abogada y activista gitana, para ir en su lista de Madrid

Irá de número tres en la lista de Madrid, según informa la Fundación Secretariado Gitano, de la que forma parte

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a su nuevo fichaje, Sara Giménez, a su izquierda y la responsable del Área Mujer y LGTBI de Cs, Patrica Reyes. / ()

Los fichajes de Albert Rivera para sus listas electorales no sólo tienen como protagonistas a políticos o expolíticos del PSOE o del PP. El presidente de Ciudadanos también está pescando en la sociedad civil para incorporar a su proyecto nacional a más independientes. La última en decir que sí ha sido la abogada Sara Giménez, que es miembro de la dirección de la Fundación Secretariado Gitano.

Durante un acto de precampaña de Ciudadanos sobre "la discriminación que existe en España" ha sido el propio Rivera el que le ha planteado a Sara Giménez, presente en esta convocatoria, la pregunta directa: "¿Tú estarías dispuesta a formar parte de este proyecto en las listas electorales para que fueras quizás la primera mujer gitana en un gobierno de España?".

El auditorio ha arropado esta petición con un aplauso y después, animada por la responsable de igualdad y mujer del partido, Patricia Reyes, que le ha dicho "¡no puedes decir que no!", Sara Giménez ha resuelto con un "vamos, un por supuesto". Y de nuevo han vuelto los aplausos.

Sara Giménez fue la primera mujer gitana en diplomarse en Derecho en la Universidad de Zaragoza y actualmente forma parte de la dirección de la Fundación Secretariado Gitano, que lucha contra la discriminación de la comunidad gitana en España.

"Es una mujer preparada y formada que viene de trabajar 18 años fuera de la política", ha destacado Rivera, quien ha dicho de Giménez que es un "referente" para las mujeres y hombres gitanos y "para todos".

Giménez se incorporará a las listas de Ciudadanos como tres por Madrid, lo que le asegura un escaño, según la información suministrada por la Fundación.

En el acto, Rivera ha dicho que espera que Giménez pueda ser "la primera mujer gitana en un gobierno de España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?