Últimas noticias Hemeroteca

El gran beneficiado de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

La plataforma de mensajería instantánea Telegram se aprovecha de la caída de las grandes para ganar nuevos usuarios

Pavel Durov durante una conferencia. /

Este miércoles, las redes sociales Facebook e Instagram y las plataformas de mensajería instantánea Facebook Messenger y WhatsApp sufrían una caída masiva a nivel mundial, tal y como revelan los portales especializados Outage Report y DownDetector. Una caída, que se registró en al menos 20 países, que impedía a los millones de usuarios de cada una de estas plataformas utilizar cualquiera de estas aplicaciones con normalidad durante aproximadamente 10 horas.

Mientras que Facebook impedía a sus usuarios acceder a la red social o navegar por la misma con normalidad, Instagram inhabilitó la posibilidad de subir fotografías o sus populares historias. En lo que respecta a las plataformas de mensajería instantánea, Facebook Messenger estuvo completamente inactivo y WhatsApp suprimió la posibilidad de enviar mensajes o notas de audio a terceros.

Telegram se lleva tres millones de usuarios

Por esa misma razón, y ante la imposibilidad de comunicarse con su círculo más cercano, muchas fueron las personas que buscaron una alternativa. Mientras que la mayoría apostó por plataformas como Twitter, donde muchos se preguntaron si lo que les estaba pasando en el resto de plataformas era un hecho aislado o se trataba de un fallo general, otros se decantaron por Telegram.

Así lo ha dado a conocer el fundador de la plataforma de mensajería Pável Durov, quien ha revelado a través de su perfil en Telegram que han ganado más de tres millones de usuarios en apenas 24 horas: "He podido comprobar que se han registrado tres millones de usuarios nuevos en las últimas 24 horas. Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos".

Más de 200 millones de usuarios

A día de hoy, tanto WhatsApp como Facebook Messenger son las dos plataformas de mensajería instantánea por excelencia. Según datos recogidos por Hootsuite el pasado mes de enero, la primera cuenta con más de 1.500 millones de usuarios y la segunda dispone de 1.300 millones. Tras ellos podemos encontrar otras como WeChat o QQ, con 1.000 y 800 millones de usuarios, respectivamente.

Mientras tanto, Telegram anunciaba hace justo un año que había superado los 200 millones de usuarios. Por lo tanto, y a pesar de que todavía les quede mucho para competir contra los principales, Telegram se convierte en una alternativa recurrente cada vez que WhatsApp, Facebook o Instagram se caen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?