Internacional
India

Muere una mujer y su bebé tras intentar dar a luz siguiendo un tutorial de YouTube

La investigación apunta a que la posible razón detrás de su intento fue el "temor al estigma social asociado a ser una madre soltera" que impera en la India

Vista de la zona donde se han producido las muertes. Google Street

Madrid

La fallecida tenía 26 años, estaba embarazada y era soltera, según ha explicado la policía local. Los vecinos alertaron de la sangre que salía de la habitación. Los agentes descubrieron unas tijeras, cuchillas e hilo. La mujer trataba de dar a luz mientras seguía las indicaciones de un vídeo de YouTube. Madre e hijo murieron en el proceso. Ha ocurrido en el área de Bilandpur, en la India, bajo la estación de policía de Cantonment, el domingo por la noche, según ha explicado el oficial de la comisaría, Ravi Rai. 

La investigación apunta a que la posible razón detrás de su intento fue el "temor al estigma social asociado a ser una madre soltera ". El propietario de la habitación arrendada por la mujer ha explicado que abrió la puerta y encontró a la mujer y un bebé recién nacido muerto a su lado. Inmediatamente informó a la policía, que llegó al sitio y abrió una investigación. Su teléfono reveló que estaba viendo "cómo dar a luz al bebé por uno mismo" y otros vídeos similares en YouTube ha explicado el agente, según cuenta Industan Times.

La mujer, nativa de Bahraich, había alquilado el alojamiento hacía cuatro días. Sus familiares confirmaron que no estaba casada. El arrendador ha explicado que la mujer le contó que su madre vendría pronto para ayudarla en el parto en el hospital. "Después de verificar sus detalles a través de la tarjeta le alquilé la habitación", ha dicho. 

El agente ha explicado que aún no pueden confirmar la razón exacta por la que había alquilado el alojamiento en Gorakhpur. Después de la autopsia, el cuerpo de la fallecida ha sido entregado a sus familiares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00