Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El ciberataque contra el Ministerio de Defensa llegó al directorio de correos electrónicos

Defensa investiga si los piratas informáticos accedieron al contenido del intercambio de mensajes

La intrusión se produjo el pasado 5 de diciembre y duró hasta el 5 de marzo cuando fue detectada

El Mando de Ciberdefensa, el Centro Criptológico Nacional y el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continúan analizando la intrusión en la red informática del Ministerio de Defensa que se produjo el pasado 5 de diciembre y que duró hasta el 5 de marzo cuando fue detectada.

La investigación ha detectado que los piratas informáticos lograron acceder al directorio de los correos electrónicos del departamento de Defensa y en estos momentos tratan de averiguar si accedieron al contenido del intercambio de mensajes. No se descarta ninguna hipótesis aunque todo apunta a que el ciberataque procede de fuera de nuestro país.

El ataque a la red WAN PG fue “sofisticado” y “muy serio”, según fuentes de Defensa. Estas fuentes añaden que una vez detectado se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de una red que conecta al órgano central del Ministerio, el Estado Mayor de la Defensa, los tres ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y las unidades desplegadas en el exterior, además de otros centros y organismos. Cuenta con más de 50.000 usuarios y aunque no es el canal que se emplea para el intercambio de información clasificada, sí que se manejan datos sensibles, incluidos los de carácter personal de todos los militares y empleados civiles de Defensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?