Ocio y cultura
SGAE

SGAE contrata un ex alto cargo del PP

La presidenta de la entidad ha propuesto como director general de la entidad a Miguel Ángel Recio, alto funcionario que ocupó importantes cargos en Cultura cuando el PP gobernaba

Miguel Ángel Recio / Cadena Ser

Madrid

Pilar Jurado, la recién nombrada presidenta de la SGAE, mueve ficha. Lo hizo ya el pasado lunes en la primera junta directiva en la que ella ejercía su cargo. Y lo ha hecho en la celebrada este viernes, en la que ha logrado lo que Hevia no logró, que es despedir al secretario general de la entidad.

Carlos López, que llevaba un lustro en el cargo, ha dejado de ser la figura clave de la gestión diaria de la entidad de derechos de autor. Entre los asuntos de las últimas semanas que más tensión había generado, el referido a los nombramientos de la comisión deontológica que había concluido que gran parte de los músicos que forman parte de la Junta Directiva mantienen conflictos de intereses por la emisión de su trabajo en las franjas nocturnas de las televisiones.

Pilar Jurado ha propuesto contratar a su amigo Miguel Ángel Recio, que fue director general de Bellas Artes, del INAEM, gerente del museo Thyssen y que incluso alcanzó la presidencia de Acción Cultural Española. En lugar de ocupar la secretaría general, que queda vacante, será el nuevo director general.

Su principal labor será la de evitar a toda costa que la Audiencia Nacional autorice al ministerio de Cultura intervenir la entidad de gestión. Para ello, deberá poner en marcha las últimas resoluciones de la dirección de la entidad y entre ellas, la de habilitar el voto electrónico, la de comenzar a estudiar unos nuevos estatutos y reglamentos de funcionamiento interno y la de crear un grupo de trabajo que trate de regularizar el reparto de diciembre de 2018.

Son estos tres asuntos, o por mejor decir su incumplimiento, lo que justifica la petición de intervención del ministerio.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00