Últimas noticias Hemeroteca

"Fernando Alonso va a volver a la Fórmula 1 de aquí a un año"

El bicampeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi asegura que el español tiene "talento" y está fuerte tanto física como mentalmente. "Si tiene un coche y un equipo bueno para ganar, seguramente volverá", afirma

Fernando Alonso, en la preparación de la prueba de resistencia de Sebring, en Florida (EEUU). / ()

El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi no descarta un regreso en 2020 a la Fórmula 1 del español Fernando Alonso, sobre todo si le ofrecen "un coche y un equipo bueno para ganar", y además no duda que el asturiano tiene "el talento y la capacidad" para ganar las 500 Millas de Indianápolis, una carrera "diferente a todo".

"El 2018 fue un año muy difícil para Fernando, pero pienso que va a volver a la F-1 de aquí a un año", afirmó Fittipaldi a Europa Press. "Todos pensamos que era el motor Honda, pero con el Renault...", añadió sobre el flojo rendimiento de McLaren el año pasado y que seguramente 'ayudó' a que Alonso anunciase su 'hasta luego'.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ve al piloto español "físicamente muy bien". "Y mentalmente está muy motivado para ganar, ¿por qué no volver? Si tiene un coche y un equipo bueno para ganar, seguramente volverá", subrayó.

Las alabanzas de Fittipaldi hacia el ovetense también fueron por su rendimiento en la Indy Car. "Ganó Daytona y ahora tiene el desafío de ganar en Indianápolis. Es un muy respetado en los Estados Unidos y es un piloto muy completo, el de más talento", admitió. "Hablé con él poco antes de la salida (en 2017) y estaba muy tranquilo. Estuvo cerca de ganar y tiene el talento y la capacidad para hacerlo, pero 500 millas son muy largas, 800 kilómetros, casi tres o cuatro Grandes Premios sin parar", prosiguió.

Sobre la Fórmula 1, reconoció que, aunque es "diferente" a la de su época, "sí" le sigue gustando pese al dominio de Mercedes y lo poco atractivo de las carreras. "Siempre será la F-1, muy atractiva, muy competitiva e interesante", expresó.

Y tras la marcha de Alonso, ha llegado Carlos Sainz, del que Fittipaldi considera que "pilota muy bien y es muy competitivo", puntualizó antes de destacar también la figura de su compatriota Gil de Ferran, nuevo jefe del equipo. "Es muy inteligente y muy capaz, es un reto para él también. Es muy técnico y esperemos que consiga que McLaren sea competitivo", deseó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?