Últimas noticias Hemeroteca

Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel

Hasta el próximo 22 de marzo la asociación "A las olvidadas" recibe los libros dedicados que luego entregarán en las cárceles de mujeres

¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel? Con esta pregunta empezó, hace nueve meses, un proyecto para llevar libros a las mujeres que están presas en las cárceles de Madrid. ¿Por qué libros? Le preguntamos a María Rufilanchas, responsable de la marca social teta&teta que está detrás de esta iniciativa. La respuesta es que los libros no sólo entretienen y enseñan sino que también “pueden cambiar el curso de una vida”.

De momento han hecho tres entregas en tres cárceles de la comunidad. Y han recogido más de 2000 libros, en estos momentos está en marcha una nueva recogida que se cerrará el próximo 22 de marzo por lo que aún estamos a tiempo de escoger ese ejemplar que nos emocionó escribir una dedicatoria y enviarlo a la calle Hortaleza nº 20 de Madrid. Toda la información está en la página web alasolvidadas.org.

Ahora el objetivo se ha hecho más grande, la intención es llevar libros dedicados a todas las cárceles y módulos de mujeres de España, como hizo Lorca con La Barraca pero en vez de llevar teatro a los pueblos queremos llevar libros a las prisiones. Valen todos los libros, de cualquier temática y tamaño, nuevos o usados pero es imprescindible que quien los entregue haya escrito una dedicatoria de su puño y letra. Y es que esas palabras, nos dice maría, “son el alma de esta iniciativa, el abrazo, el creo en ti, la demostración de que alguien ha pensado en una mujer que está presa”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?