Cine y TV
Michael Jackson

El productor de 'Los Simpson' cree que Michael Jackson utilizó su serie para "atraer a menores"

Los responsables de la serie decidieron suprimir el episodio tras la publicación del documental 'Leaving Neverland'

Madrid

Hace apenas unos días, los responsables de 'Los Simpson' decidían, tras la emisión del polémico documental 'Leaving Neverland', eliminar el clásico episodio de la serie animada en el que participó Michael Jackson. Así lo daba a conocer el productor James L. Brooks, quien reconocía en declaraciones a The Wall Street Journal que no volverían a emitir dicho capítulo en futuras reposiciones. 

'Los Simpson' elimina el clásico episodio en el que participó Michael Jackson

<p>El productor James L. Brooks anuncia que no volverá a emitir el capítulo en futuras reposiciones</p>

Un documental, que se estrenaba el pasado domingo en HBO Estados Unidos, que gira en torno a la polémica sobre los abusos a menores que rodeó al cantante Michael Jackson durante años. Después de que varias estaciones de radio de países como Nueva Zelanda o Canadá decidieran dejar de programar canciones de Michael Jackson por la polémica suscitada en torno al cantante, los productores de la ficción estadounidense han decidido seguir sus pasos y cancelar este episodio.

"Fue algo que utilizó como herramienta"

Varios días más tarde, el también productor Al Jean ha reconocido que eliminaron el episodio al considerar que Michael Jackson pudo haberlo utilizado "para atraer a chicos jóvenes". Según explica el showrunner de la serie en declaraciones a The Daily Beast, el equipo tomó esta decisión después de ver el documental: "Lo que me entristece es que si ves el documental, como yo y varios hicimos, y luego ves ese episodio, sinceramente, da la impresión de que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo más allá de lo que nosotros pretendíamos".

Tal y como cuenta Al Jean, fue el propio Jackson (fan confeso de la serie) quien contactó con el creador de Los Simpson, Matt Groening, para aparecer en uno de los episodios y cantar una canción junto a Bart Simpson. Por esa misma razón, los responsables de la serie de animación decidieron hacer un episodio en torno al Rey del Pop. Sin embargo, tras ver el documental, el productor opina que sus intenciones podrían haber sido otras: "No fue solo una comedia para él, fue algo que utilizó como una herramienta".

El productor de la serie opina que Jackson pudo utilizar a 'Los Simpson' para atraer a los más jóvenes: "Debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero pienso que utilizó la serie para atraer a menores. Y eso me pone muy, muy triste". Por esa misma razón, y a pesar de las pérdidas económicas que supone la pérdida de un capítulo tan popular, Al Jean opina que han hecho lo correcto.

Así fue el polémico capítulo

En este capítulo, el primero de la tercera temporada, Michael Jackson ponía voz a Leon Kompowsky, un acérrimo seguidor del cantante a quien Homer Simpson conoce en un hospital psiquiátrico. Tal era su pasión por el 'Rey del Pop' que incluso se presentaba ante cualquier persona bajo el pseudónimo de Michael Jackson. Por esa misma razón, cuando Homer le explicó a su familia que volvía a Springfield junto a Michael Jackson, los habitantes de la ciudad se organizaron para darles un gran recibimiento.

No obstante, al bajar del vehículo y ver que era un impostor, todos comenzaron a criticar a Bart Simpson, ya que fue quien convocó a cada uno de los habitantes para recibir al rey del pop por todo lo alto. Con el objetivo de levantarle el ánimo, el falso Michael Jackson le ayudó a componer una canción para Lisa, cuyo cumpleaños se celebraría un día más tarde.

A la mañana siguiente, Michael y Bart despiertan a Lisa cantándole la famosa canción 'Lisa hoy es tu cumple'. Una canción, compuesta y grabada por el propio Michael Jackson durante la grabación del álbum Dangerous, que se convertiría en una de las más populares de la ficción animada. Tras el agradecimiento de Lisa, la voz del falso Michael cambia y este le confiesa que su nombre real es Leon Kompowsky y que habla así porque hace feliz a la gente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00