Últimas noticias Hemeroteca

'Los Simpson' elimina el clásico episodio en el que participó Michael Jackson

El productor James L. Brooks anuncia que no volverá a emitir el capítulo en futuras reposiciones

Michael Jackson puso voz al carismático personaje que se hizo pasar por el propio cantante. / YouTube

El productor de Los Simpson James L. Brooks ha dado a conocer, en declaraciones a The Wall Street Journal, que la serie animada no volverá a emitir el capítulo 'Papá, loco de atar' en futuras reposiciones. A pesar de que se trata de uno de los episodios más aclamados por parte de los seguidores, los creadores de la ficción han decidido prescindir de él tras el escándalo generado por el documental Leaving Neverland.

Un documental, que se estrenaba el pasado domingo en HBO Estados Unidos, que gira en torno a la polémica sobre los abusos a menores que rodeó al cantante Michael Jackson durante años. Después de que varias estaciones de radio de países como Nueva Zelanda o Canadá decidieran dejar de programar canciones de Michael Jackson por la polémica suscitada en torno al cantante, los productores de la ficción estadounidense han decidido seguir sus pasos y cancelar este episodio.

"Parecía la única opción posible"

Durante su entrevista, Brooks ha explicado que eliminar el episodio parecía la única opción posible tras las confesiones de los protagonistas del documental, mediante las que aseguraban que Michael Jackson abusó de ellos cuando apenas eran unos niños. A pesar de reconocer que el capítulo "es un tesoro", considera que no pueden seguir emitiéndolo: "Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y podemos quitar un capítulo".

Después de hablar con sus compañeros Matt Groening y Al Jean, el equipo llegó a la conclusión de que suprimir el capítulo era la mejor decisión: "Los muchachos con los que trabajo, con los que paso la vida haciendo bromas, eran de la misma opinión". De esta manera, el equipo ha decidido que no volverán a emitir el episodio en el que aparecía el conocido como 'Rey del Pop'.

Así era aclamado episodio en el que participó Michael Jackson

En este capítulo, el primero de la tercera temporada, Michael Jackson ponía voz a Leon Kompowsky, un acérrimo seguidor del cantante a quien Homer Simpson conoce en un hospital psiquiátrico. Tal era su pasión por el 'Rey del Pop' que incluso se presentaba ante cualquier persona bajo el pseudónimo de Michael Jackson. Por esa misma razón, cuando Homer le explicó a su familia que volvía a Springfield junto a Michael Jackson, los habitantes de la ciudad se organizaron para darles un gran recibimiento.

No obstante, al bajar del vehículo y ver que era un impostor, todos comenzaron a criticar a Bart Simpson, ya que fue quien convocó a cada uno de los habitantes para recibir al rey del pop por todo lo alto. Con el objetivo de levantarle el ánimo, el falso Michael Jackson le ayudó a componer una canción para Lisa, cuyo cumpleaños se celebraría un día más tarde.

A la mañana siguiente, Michael y Bart despiertan a Lisa cantándole la famosa canción 'Lisa hoy es tu cumple'. Una canción, compuesta y grabada por el propio Michael Jackson durante la grabación del álbum Dangerous, que se convertiría en una de las más populares de la ficción animada. Tras el agradecimiento de Lisa, la voz del falso Michael cambia y este le confiesa que su nombre real es Leon Kompowsky y que habla así porque hace feliz a la gente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?