Últimas noticias Hemeroteca

Malestar en las futbolistas españolas

Las jugadoras sienten que están siendo víctimas colaterales de la guerra personal entre los presidentes de la Federación y la Liga. Ellas dicen tener claras todas sus reivindicaciones en cuanto a coso sexual, embarazo, maternidad y lactancia

Las jugadoras del Atlético y Barcelona en el partido de Liga al que han asistido más de 60.000 espectadores. / ()

En Carrusel Confidential hemos informado una semana más del primer convenio colectivo en la historia del fútbol femenino español. El jueves desvelábamos en El Larguero la carta que LaLiga, con el apoyo de Futbolistas ON y UGT, había enviado al CSD para exigir unas competencias que legalmente le corresponden a la federación.

Este domingo informamos del sentir de las jugadoras. Creen que están en medio de una guerra personal entre Tebas y Rubiales, les duele que no se avance en asuntos realmente importantes para su futuro, y a la gran mayoría de las futbolistas les sorprende el papel que juega en esta negociación el sindicato Futbolistas ON. Según dice alguna futbolista, “ellos siempre van de la mano de LaLiga”, informa Pablo Pinto.

En la reunión de esta semana estuvieron presentes siete jugadoras a las que trataron con un tono paternalista, como si no estuvieran preparadas, y quisieron jugar con ellas diciéndoles que si no quieren cobrar lo mismo que los chicos en un año.

Récord mundial en el Metropolitano

Con 60.739 espectadores en las gradas, el Wanda Metropolitano logró este domingo el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España. El Barcelona se impuso al Atlético (0-2) para seguir peleando por el título de la Liga Iberdrola.

Pero las futbolistas dejan claro en sus exposiciones que saben lo que quieren, que dominan la materia, y que habían redactado con AFE los diez puntos que el sindicato mayoritario presentó en la mesa. Estos puntos defienden líneas tan básicas e importantes como la existencia de un protocolo contra el acoso sexual, o de otro sobre embarazo, maternidad y lactancia.

La hoja de ruta para los próximos días es la siguiente:

  • Citas en Las Rozas con la Federación para que la nueva competición que proponen sea de élite en todos los aspectos, y no solo en en la gran baza que tiene Rubiales, plaza Champions
  • El 26 de marzo es la próxima reunión del convenio en LaLiga.
  • Y antes de esa cita llegará la famosa carta al CSD, que ya conoce su contenido y por lo que sabe Carrusel Confidencial creen que tiene muy poca base jurídica.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?