Elecciones 23 de julio

Política
PSOE

Sánchez garantiza que con el PSOE "nunca habrá independencia" en Cataluña

El presidente Pedro Sánchez ha garantizado este domingo que 'con un gobierno del PSOE nunca se va a producir la independencia de Cataluña'. 'Convivencia siempre, independencia nunca', ha proclamado

Susana Díaz revela que no se ha logrado un acuerdo satisfactorio con la dirección federal de Pedro Sánchez para la confección de las listas al Congreso y el Senado el próximo 28 de abril: "Tomo nota"

Sánchez garantiza que con el PSOE "nunca habrá independencia" en Cataluña

Sánchez pide el voto al PSOE para que España "avance" y no "retroceda" / Atlas

Madrid

El presidente Pedro Sánchez ha garantizado este domingo que "con un gobierno del PSOE nunca se va a producir la independencia de Cataluña". "Convivencia siempre, independencia nunca", ha proclamado en su informe político ante el Comité Federal.

En él, Sánchez ha renovado su compromiso de que la vía para resolver la crisis catalana es la constitucional: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo, pero dentro de la Constitución; somos un gobierno constitucionalista y vamos siempre a cumplir y a hacer cumplir la Constitución", ha subrayado.

Después de que PP, Ciudadanos y Vox hayan intentando sembrar dudas sobre los supuestos pactos ocultos de Sánchez con el independentismo, el presidente, que busca en estos momentos atraer al votante de centro, ha subrayado que el rechazo de los partidos independentistas a su proyecto de Presupuestos demuestra que esas acusaciones eran "mentira".

"Este tren no se va a parar"

Pedro Sánchez se ha mostrado convencido este domingo de que el cambio emprendido hace algo menos de un año con el cambio de Gobierno va a proseguir a partir de las elecciones generales del 28 de abril porque "este tren no se va a parar".

Con este mensaje ha comenzado Sánchez su intervención. Sánchez ha recordado que el mandato de Mariano Rajoy representó "un tren que había estado siete años en vida muerta" y el relevo en el Palacio de la Moncloa ha supuesto "un cambio radical".

"Del día a la noche no se puede cambiar un país, pero se puede marcar el rumbo", ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha añadido: "Este tren no se va a parar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00