Internacional
Tiroteo

Al menos tres muertos y cinco heridos tras un tiroteo en la ciudad holandesa de Utrecht

El suceso ha tenido lugar durante la mañana de este lunes en un tranvía de la ciudad holandesa de Utrecht

La policía busca a un hombre de 37 años por el tiroteo de Utrecht en el que han muerto tres personas

La policía busca a un hombre de 37 años por el tiroteo de Utrecht en el que han muerto tres personas

Madrid

La Policía de Utrecht ha identificado al supuesto responsable del tiroteo registrado este lunes en la localidad, que ha dejado varios heridos, como Gokmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, y la policía de la ciudad han confirmado que hay al menos tres muertos. El cuerpo policial ha aclarado después que son cinco las personas heridas y no nueve, como había asegurado en un primer momento. El regidor ha reaccionado en la red a través en un vídeo a cuyo pie se puede leer "El alcalde Jan van Zanen responde al incidente del tiroteo".

El gobierno holandés no descarta todavía que se trate de un atentado terrorista y ha anunciado que extenderá la máxima alerta por este motivo hasta, al menos, las 22:00 horas; pese a las informaciones que señalaban que todo podría haber sido fruto de una disputa familiar.

El Consulado español en Ámsterdam ha aconsejado a los ciudadanos que se encuentren en Utrecht que sigan las instrucciones de las autoridades locales y, en esa línea, ha recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle porque todavía no ha sido detenido el autor, o los autores, del tiroteo de este lunes.

"Aviso importante. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos de Utrecht que se mantengan dentro de donde estén. Salir a la calle podría ser peligroso porque aún no han sido detenidos el autor(es) del tiroteo", ha escrito el Consulado en su cuenta de Twitter.

Más información

El jefe del Servicio Nacional Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, ha asegurado que el tiroteo se ha registrado en "varios lugares" de la ciudad.

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, ha anunciado que suspende las consultas de coalición tras el tiroteo y los partidos políticos han cancelado la campaña de cara a las elecciones regionales de este miércoles.

Agentes antiterroristas en la zona próxima al tranvía de la 24 Oktoberplace en Utrech. / ROBIN VAN LONKHUIJSEN/AFP/Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00