Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Donald Trump

Donald Trump dona parte de su sueldo al Departamento de Seguridad Nacional

El presidente dona el equivalente a un trimestre de su sueldo

Donald Trump vuelve a renunciar a su sueldo.

Donald Trump vuelve a renunciar a su sueldo. / JIM LO SCALZO (EFE)

En noviembre de 2016, Donald Trump anunciaba, en una entrevista para CBS, que renunciaba a su salario como presidente de los Estados Unidos. A pesar de que cuenta con todos los gastos cubiertos en materia de desplazamientos y seguridad tanto para él como para sus familiares, el republicano apenas percibe un dólar al año por su labor como presidente del país, cantidad mínima que debe recibir por ley.

Mientras tanto, su sueldo va a parar a distintas agencias gubernamentales. Desde que anunciara esta medida, el presidente de los Estados Unidos ha donado parte de su paga al Departamento de Salud para combatir la crisis de adicción a los opiáceos, al Servicio Natural de Parques de Estados Unidos y a Departamentos como el de Educación, Transporte o el de Asuntos para los Veteranos, entre otros.

Trump dona su sueldo al Departamento de Seguridad Nacional

En esta ocasión, Donald Trump ha donado el sueldo correspondiente al primer trimestre de 2019 a al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Un departamento que se encarga, entre otras cosas, de la vigilancia fronteriza. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde recuerda que dona su salario anual a distintas organizaciones: "Aunque a la prensa no le gusta escribir sobre esto, tampoco los necesito, dono mi salario anual de 400.000 dólares a diferentes agencias a lo largo del año, este a Seguridad Nacional".

Una decisión que llega apenas un mes después de que el presidente de los Estados Unidos declarara la "emergencia nacional" para poder construir el muro fronterizo con México. Todo ello con el objetivo de recaudar unos 8.000 millones de dólares para construir unos 376 nuevos kilómetros de barrera fronteriza en la frontera sur del país.

Objetivo: acabar con el tráfico de drogas y personas

El Departamento de Seguridad Nacional es la agencia encargada tanto de la vigilancia en la frontera a través de la Patrulla Fronteriza, como de la detención y deportación de inmigrantes mediante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Por lo tanto, el sueldo del presidente irá destinado a la lucha contra el tráfico de drogas y personas en la frontera de Estados Unidos con México.

Durante una rueda de prensa celebrada el pasado mes de febrero, en la que convocó la "emergencia nacional", el presidente de los Estados Unidos anunciaba que haría todo lo posible para acabar con el tráfico de drogas y personas que se produce en la frontera con México: "Hoy voy a firmar una emergencia nacional (para conseguir fondos para el muro) (...) porque estamos hablando de una invasión de nuestro país con drogas, con tráfico de personas". Ahora, Trump destina estos 100.000 dólares para colaborar en la lucha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?