Internacional
Italia

El Senado italiano bloquea la investigación contra Salvini por el secuestro de 150 migrantes

El ministro del Interior no permitió desembarcar durante cinco días a los pasajeros del Dicciotti

La Justicia italiana ha tratado de procesarle pero la cámara lo impide

El ministro Salvini durante la sesión de este miércoles. / Yara Nardi Reuters

Madrid

Matteo Salvini queda "absuelto" por el senado, dicen los medios italianos después de que la cámara haya bloqueado la investigación que contra él trataba de llevar a cabo la justicia de aquel país. La Fiscalía acusaba al ministro del Interior de "secuestro agravado de personas" por impedir el pasado agosto a los migrantes a bordo del Diciotti desembaracar en Sicilia tras ser rescatados en el mar.

"Amo a mi país, a mis hijos y a mi trabajo, me considero un chico afortunado. Agradezco al buen Dios ya los italianos la oportunidad de hacer mi trabajo con orgullo y, en cualquier caso, continuaré trabajando sin miedo", ha declarado Salvini en el Senado al finalizar su intervención de defensa en la sesión de este miércoles. El Senado debía dar luz verde para que fuera posible proceder contra el ministro, pero la mayoría parlamentaria de La Liga, el partido de Salvini, y su socio el Movimiento 5 Estrellas junto a los votos de Forza Italia han dado carpetazo la asunto.

Más información

"Todos ayudamos, nunca seré el ministro que permita que una persona muera en el mar Mediterráneo sin mover un dedo", ha dicho, aunque entonces, en verano, desoyó las peticiones de, entre otros, la Iglesia Italiana y en la serie de enfrentamientos con barcos de rescate de caridad, un barco italiano que transportaba a 49 migrantes africanos fue escoltado al puerto de Lampedusa el martes por la policía y Salvini pidió que arrestaran a la tripulación.

Dos senadores del 5 Estrellas han votado a favor de la investigación y por ello podrían ser expulsados del partido, según han informado los líderes del Movimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00