Sánchez llama al Govern a cumplir con lo que dicta la Junta Electoral Central
El presidente del Gobierno pide desde Bruselas respeto a "la neutralidad de las instituciones"
Sánchez llama al Govern a cumplir con lo que dicta la Junta Electoral Central. / ATLAS
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Govern catalán desde Bruselas respeto a "la neutralidad de las instituciones", tras la prohibición de la Junta Electoral Central de colgar pancartas con lazos amarillos en el balcón del Palau de la Generalitat de Barcelona.
"Todos tenemos que respetar la neutralidad de las instituciones y no patrimonializarlas", ha dicho el jefe del Ejecutivo a la llegada a la cumbre sobre el brexit que se celebra en el Consejo Europeo. Sánchez ha llamado a Torra a cumplir con lo que dicta la Junta Electoral Central, tras el baile de pancartas y símbolos de este jueves en la sede del Govern catalán.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha optado este jueves por cambiar el lazo amarillo que estaba en la fachada de la sede de la Generalitat por una pancarta en la que se puede leer 'Libertad presos políticos'. El lema va acompañado por un lazo que en esta ocasión es blanco con una franja roja.
De esta manera, Torra intenta sortear la prohibición de la Junta Electoral al considerar el lazo amarillo como un símbolo partidista que no puede ocupar la fachada de las instituciones durante el periodo electoral. La información debe obrar en poder de la Junta Electoral Central antes de las cuatro de esta tarde, dado que la reunión de la Junta comienza a las cinco.