Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cataluña

La consellera Borràs asegura que Torra está dispuesto a ser inhabilitado

La consellera de Cultura de la Generalitat catalana, Laura Borràs, será sustituida el lunes para ir a las listas del Congreso por Junts per Catalunya. Antes ha pasado por los micrófonos de la SER en Catalunya y ha insistido en la "determinación" de su gobierno frente a los lazos "en plena asunción de todas las consecuencias que ello conlleve"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la consellera Laura Borràs

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto a la consellera Laura Borràs / Marta Sierra (ACN)

Quim Torra debe retirar todos los símbolos secesionistas antes de las 15:00 de este viernes pero parece que, nuevamente, no va a cumplir el mandato de la Junta Electoral Central aun a riesgo de ser inhabilitado para ejercer un cargo público. Su consellera de Cultura, Laura Borràs, ha asegurado en la SER en Catalunya que el presidente de la Generalitat "está determinado" y que ha asumido "la  responsabilidad más grande en la situación más excepcional que hemos visto en los ultimos tiempos y lo ha hecho en plena asunción de todas las consecuencias que ello conlleve".

Por su parte, la consellera tampoco tiene intención de ordenar retirar los lazos blancos en su departamento pero entiende que "los Mossos tienen que cumplir su trabajo". Este viernes por la mañana se ha retirado uno de esos lazos blancos, concretamente, de la conselleria de Economía. Fuentes de esa conselleria confiman que lo ha retirado "algún trabajador del departamento", sin concretar mucho más.

Borràs ha aducido la libertad de expresión de los trabajadores públicos que "sufragan" y cuelgan lazos a favor de los líderes independentistas presos en los edificios de la Generalitat. La todavía consejera ha defendido que "el espacio publico no tiene que ser neutral, tiene que ser libre" y cree que si los lazos son un símbolo político, significa que hay presos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?