Política
Precampaña electoral

El suspenso de Casado en geografía: desde Guipuzkoa a Bilbao sin salir de la provincia

El líder del PP se ha confundido de provincia al situar la localidad de Getxo en Guipuzkoa, cuando Getxo está en Bizkaia, precisamente la provincia en la que ya se encontraba el presidente popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su visita a Bilbao / H.Bilbao EUROPA PRESS

Madrid

Pablo Casado ha resbalado en geografía este viernes cuando, en su visita a Euskadi, ha cambiado un municipio de provincia. Casado se encontraba en Bilbao para un almuerzo con afiliados y ha asegurado que él y su equipo partían hacia Getxo, en la provincia de Guipuzkoa, para visitar el buque de la armada Juan Carlos I; pero lo cierto es que dicha localidad se encuentra, al igual que Bilbao, en Bizkaia.

Más información

El patinazo de Casado, que ha cambiado verbalmente de provincia para ir a la misma en la que ya estaba, ha provocado la reacción airada del presentador y los tertulianos del programa 'En Jake' de la televisión vasca ETB. "¡No me lo puedo creer! ¡No me lo puedo creer! Esto ya es de una incompetencia...", ha clamado el conductor del programa tras la afirmación del líder popular.

La reacción de los tuiteros no se ha hecho esperar y alguno le ha recordado que situar Getxo en Guipuzkoa es similar a colocar Harvard en Pozuelo de Alarcón, en referencia al máster de la prestigiosa universidad estadounidense que Casado cursó en realidad en Aravaca, Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00