Sociedad
Coches

Podrías estar haciéndolo mal: consejos para sentarse correctamente al volante

Jaguar desvela, a través de un vídeo, todos los secretos de una postura correcta al volante

Por muy sencillo que parezca, pocas son las personas que se sientan en el coche de una forma idónea. No obstante, tomar distintas precauciones a la hora de ponerse al volante es fundamental, ya que una posición incorrecta tanto del conductor como de los pasajeros puede derivar en graves lesiones de espalda, cuello, hombros y piernas.

Más información

Por esa misma razón, y con el objetivo de educar a los conductores de todo el mundo, la marca inglesa de automóviles Jaguar ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que ofrece varios consejos para sentarse en el vehículo de la forma idónea. Desde ajustar el reposacabezas hasta comprobar que tenemos los bolsillos de nuestras prendas vacíos.

Desde los bolsillos hasta el respaldo

El primer consejo es que vacíes tus bolsillos. Según explica el director médico de Jaguar, Steve Iley, tanto el móvil como la cartera puede provocar que nuestros movimientos no sean todo lo ágiles que deberían, algo vital ante una situación de emergencia. A continuación, el médico nos insta a comprobar que nuestra postura es la correcta.

Para ello tenemos que llevar nuestro trasero hasta el límite del asiento y tener la espalda en contacto con el respaldo en todo momento, evitando siempre la incorporación. En lo que respecta a la posición del respaldo, debe ser aquel que nos haga formar un ángulo recto entre nuestra columna y nuestra pelvis. Mientras tanto, los muslos han de estar en completo reposo sobre el asiento, sin que notemos ningún tipo de fuerza sobre los mismos.

Comprueba la distancia con los pedales

Entre otros consejos, Jaguar nos recomienda que comprobemos la distancia a la que nos quedan los pedales antes de poner en marcha el vehículo. Si tu rodilla queda casi extendida cuando pisas cualquiera de los pedales a fondo, adelante. De no ser así, regula el asiento hasta conseguirlo.

Presta atención también a los codos. Cuando agarremos el volante por sus laterales, intenta que estos formen siempre un ángulo intermedio entre el recto y la extensión total. Mientras tanto, los hombros no deben perder el contacto con el respaldo, incluso en las maniobras de giro. Por último, el doctor de la firma británica recomienda ajustar el reposacabezas, que debe situarse siempre a la misma altura que nuestra cabeza para evitar cualquier tipo de lesión cervical. Gracias a todos estos consejos, evitaremos lesiones al volante formadas por una posición inadecuada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00