Política
Guerra de los lazos amarillos

Antiindependentistas vuelcan ante el Palau de la Generalitat miles de lazos

Los activistas antilazos amarillos, 'Els Segadors del Maresme', se dedica a retirar estos símbolos independentistas de la vía pública

Miembros de la brigada de limpieza d'Els Segadors del Maresme, que se dedican a quitar lazos amarillos de lugares públicos, los depositan frente a la fachada principal del Palau de la Generalitat. / Quique GarcÌa EFE

Barcelona

El grupo antiindependentista 'Els Segadors del Maresme' ha volcado este sábado en la plaza de Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, una decena de sacos con miles de lazos amarillos que han ido retirando en diferentes poblaciones catalanas.

Miembros de la brigada de limpieza d'Els Segadors del Maresme, que se dedican a quitar lazos amarillos de lugares públicos, los depositan frente a la fachada principal del Palau de la Generalitat. / Quique GarcÌa

Antiindependentistas vuelcan ante el Palau de la Generalitat miles de lazos

Integrantes de este grupo, todos vestidos con monos blancos, con la cara tapada con mascarillas y con gafas de sol, han ido vaciando una por una todas las bolsas que llevaban dejando la imagen de una plaza parcialmente inundada por miles de trozos de plástico amarillo.

Los activistas antilazos amarillos se definen a sí mismos en las redes sociales como "un grupo de catalanes fieles, decididos a devolver la neutralidad a nuestras calles" y que se dedica a retirar estos símbolos independentistas de la vía pública.

En su cuenta de Twitter, "Els Segadors del Maresme" ha destacado que, con la acción de hoy, pretenden "demostrar el cinismo de Quim Torra cuando dijo anteriormente en un tuit que teníamos que dejar de contaminar".

La protesta se produce en un momento en que la presencia de lazos amarillos en las instituciones públicas centra el debate político, tras la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar estos símbolos tras la convocatoria de las elecciones generales.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00