Iglesias cree que Podemos ha dado "vergüenza ajena" con sus problemas internos pero pide a los suyos "convencer" para tejer mayorías
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresa a la primera línea de la política nacional
Madrid
Sobre un escenario circular, sin lemas ni pancartas y casi al nivel del suelo y de los cientos de simpatizantes, cargos del partido y miembros de colectivos sociales que le rodeaban, Pablo Iglesias ha reaparecido tras 3 meses de permiso de paternidad em el mismo lugar en el que la formación ha celebrado otros grandes éxitos como las elecciones europeas de 2014. Un Iglesias que ha comenzado dando las gracias a los compañeros que, en su ausencia, han “dado la cara” durante los momentos difíciles para comenzar a relatar algunas “verdades que no se dicen en campaña”, según su relato, atacando a los grandes empresarios del país y asegurando que hay “20 familias” que tienen más poder que cualquier diputado. “Alguien tiene que decir la puñetera verdad”.
Más información
- Casado culpa a Sánchez de que se incumpla la ley en Cataluña
- Sánchez cree que en la derecha "hay más siglas que ideas, más testosterona que neuronas"
- Santiago Abascal defiende el derecho a usar armas, un palo o un cuchillo, si somos asaltados en casa
- La campaña subterránea: espionaje de datos, bulos y otras posibles consecuencias de la nueva ley
Iglesias, que ha subido al escenario micrófono en mano y ha prologando su intervención durante una hora, ha hecho autocrítica sobre los problemas internos de la organización, agravados tras la salida de Íñigo Errejón. “Hemos dado vergüenza con nuestras peleas internas y eso hay que decirlo” ha afirmado tajantemente personalizando en su propia figura: “sé que he decepcionado a mucha gente”. Un Iglesias que insistía en que no se puede “consentir la imagen” que ha dado el partido mientras lanzaba un desafío a Manuela Carmena, aliada política de Iñigo Errejón, pidiendo a la alcaldesa que revele a quién va a votar en las elecciones generales.
El secretario general de la formación morada ha querido posicionar al partido como el único capaz de impulsar las medidas sociales frente a otras dos opciones: el trío de Colón, “y si te dan miedo” decía Iglesias, el posible pacto entre Sánchez y Rivera que, considera, está avalado por los poderosos. Un Iglesias optimista de cara a los comicios, “se puede hacer, estamos mas cerca que nunca”, que animaba a sus militantes a convencer” para tejer mayorías como la de la moción de censura. “Hemos dado vergüenza” repetía Iglesias “pero nunca no hemos equivocado de lado” insistía el líder de Podemos para finalizar anunciando el lema de campaña de la formación: “La Historia la escribes tú” instando de nuevo a sus fieles a hablar “con todo el mundo” para conseguir el protagonismo popular.