Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ya puedes jugar al mítico juego de la serpiente en Google Maps

El buscador introduce el clásico videojuego en sus mapas: así puedes jugar

Así es el último juego de Google. /

En 1998, Nokia incluía por primera vez el videojuego Snake en uno de sus teléfonos móviles. Concretamente en el modelo 6610, uno de los más populares de la época. Tras su éxito, la compañía decidió añadir este título en cada uno de sus dispositivos, llegándose a convertir en uno de los aspectos más característicos de los teléfonos móviles de la firma nórdica.

Inspirado en el arcade Blockade de 1976, Snake nos presentaba a una serpiente de forma alargada se desplazaba sin parar con el objetivo alimentarse, haciéndose cada vez más grande a cada bocado que pegaba. Un videojuego en el que el jugador o la jugadora tenían que conducir a la serpiente a través de la pantalla para evitar que se comiera a sí misma o se chocara contra la pared.

Cómo jugar a la serpiente en Google Maps

Así puedes disfrutar de la serpiente una vez más. / Google

Desde entonces, muchas han sido las compañías que han homenajeado al clásico videojuego. Entre ellas podemos encontrar a Google, que introducía hace ya varios años a la serpiente en su famoso buscador. Ahora, la firma dirigida por Sundar Pichai vuelve a introducir el videojuego en Google Maps, la plataforma de mapas de la compañía.

Todo ello a través de una nueva versión, disponible tanto en versión móvil como de escritorio, en la que podemos controlar una vez más a la serpiente... o a distintos medios de transporte. Para jugar a este videojuego, tan solo tenemos que acceder a la aplicación de Google Maps, abrir el menú desplegable y seleccionar la opción 'Jugar a la serpiente'. Si quieres hacerlo desde el ordenador, tan solo tienes que seguir el siguiente enlace

Desde El Cairo a Tokio

Una vez hecho esto, la compañía nos enviará a una nueva página en la que tendremos que seleccionar un destino. Entre las distintas opciones tendremos ciudades como El Cairo, São Paulo, Londres, Sídney, San Francisco o Tokio. Tras decantarnos por cualquiera de ellas, tan solo tendremos que dirigir a la serpiente y evitar que se coma a sí misma.

Disfrazada de autobús o metro, dependiendo de la ciudad que escojamos, la serpiente recorrerá los puntos principales de la ciudad recogiendo pasajeros. El objetivo será, como en cada una de las versiones de este clásico, conseguir el mayor número de puntos posible y evitar que se termine comiéndose a sí misma o que se choque contra la pared. En definitiva, el mítico juego de la serpiente está de vuelta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?