Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Borja Thyssen y Blanca Cuesta por fraude fiscal

Acusa al primogénito de la baronesa Thyssen de defraudar, junto con su pareja Blanca Cuesta, más de 300.000 euros

Les acusa de intentar ocultar tras una red de sociedades la compra de acciones de una de sus propias empresas

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en una imagen de archivo / ()

La Fiscalía ha pedido una condena de tres años de cárcel y una multa de un millón de euros para Borja Thyssen y Blanca Cuesta acusando a ambos de defraudar más de 300.000 euros a Hacienda en 2010. El Ministerio Público cree que vehiculizaron la compra de participaciones de una sociedad del matrimonio a través de diversas empresas pantalla, ocultando a Hacienda un beneficio de más de millón y medio de euros por el que no respondieron ante las arcas públicas.

La Fiscalía ubica el principio del fraude en la compra de las participaciones de una empresa de la que Cuesta era administradora única, Cas Capetó SL,  por parte de tres empresas radicadas en Holanda: Princess Four, Hermosa Beach Holding y Martínez Investments. La mitad de las participaciones correspondían a Thyssen, el 40% a Cuesta y el 10% restante a una tercera sociedad, Caribbean Breeze, que también era propiedad del matrimonio.

Una operación de 9,7 millones de euros que fueron a parar a la cuenta del primogénito de la baronesa y por el que declararon en 2010 ante Hacienda unas ganancias de 2.206.527,5 millones de euros cuando realmente habían ganado 3.792.564,92 euros, ocultando por tanto según la Fiscalía un beneficio de 1.586.037,39 millones de euros por los que no respondieron ante las arcas públicas incluyendo las de su sociedad instrumental.

Para la Fiscalía toda la operación se llevó a cabo para ocultar estas ganancias al fisco y pide tres años de cárcel para cada uno además de sendas multas de un millón de euros por un delito de fraude fiscal. En caso de ser condenados en firme en estos términos los dos tendrían que entrar en prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?