Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Godín y Griezmann mantienen al Atlético en la lucha por la Liga

Goles de Griezmann y Godín dieron los tres puntos a los rojiblancos contra el Girona 2(-0)

El gol tuvo que ser revisado por el VAR, por posible fuera de juego de Griezmann

El Atlético de Madrid sumó otros tres puntos en su lucha por el título liguero contra el Girona (2-0). Un gol de Godín y otro de Griezmann dieron la victoria a los colchoneros y les mantiene competitivos ante el Barcelona, rival al que se enfrenta el sábado. 

El Atlético de Madrid recibía al Girona en una semana clave en la lucha por el título. Los rojiblancos tendrían que sumar los tres puntos ante el Girona, su ‘hueso’ particular en los últimos años, y evitar la victoria del Barcelona en el encuentro del sábado si no quería ceder el título a los culés. No había margen de error.

EN 30 SEGUNDOS

El Atlético de Madrid sigue en la lucha por el título liguero tras ganar al Girona gracias a un gol de Godín. Los colchoneros necesitaron varios intentos, pero dos disparos en la segunda parte encontraron la red. El VAR tuvo que revisar el remate de Godín por fuera de juego, pero finalmente se dio por válido

LA CLAVE

El primer gol del Atlético. Los intentos colchoneros tuvieron sus resultados. El primer gol del uruguayo insufló los ánimos rojiblancos y terminó con las esperanzas del Girona.

LA ESTRELLA

Iraizoz. El guardameta del Girona fue de los más destacados. Muy bien situado y contundente en las paradas, evitó múltiples goles de la delantera rojiblanca al comienzo del encuentro. 

A pesar del peso del partido, los del Cholo salieron a medio gas desde el comienzo. los primeros minutos mostraron a un Atlético descafeinado que conseguía amenazar la portería de Iraizoz sin demasiado esfuerzo. No obstante, el primer susto fue del conjunto albirrojo: un testarazo de Doumbia pilló muy despistada a la zaga rojiblanca, pero se topó con un ágil Oblak.

El Girona aguantaba los ataques rojiblancos como podía, fruto de sus pérdidas especialmente a en el centro del campo. Un zapatazo de Koke desde la frontal en la línea del área se topó con el larguero. El Girona sobrevivía ante un Atlético cómodo.Pero por mucho que apretase, el Atlético no encontraba el gol. Varios remates de Morata en el área pequeña sobrevolaron el larguero de Iraizoz.

Tras el pase por vestuarios, Simeone sacó a Thomas Partey para meter a Correa, en busca de un refuerzo ofensivo. Pero Iraizoz estaba enchufado: el guardameta sacó otro disparo de Saúl centradito.

En la recta final del partido, un ataque de los rojiblancos por fin salió bien: un remate al que iba Griezmann lo despejó con el puño Iraizoz, pero el rechace le cayó a Godín, que sólo tuvo que rematar de cabeza para encajarla a bocajarro en la red. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR por posible fuera de juego del francés, pero finalmente el videoarbitraje dio el visto bueno al tanto. Atlético 1 - Girona 0.

El gol llegó con debate de VAR, pero reflejaba el esquema del partido: un Atlético que atacaba constantemente a un Girona replegado en su área. El tanto del uruguayo insufló los ánimos colchoneros, que siguieron asediando la portería albirroja.

Tras 94' minutos de aguantar el chaparrón, el Girona perdonó demasiado. En un error de la zaga, Griezmann pilló el esférico y en un cara a cara con Iraizoz, definió y bombeó por encima del guardameta. El francés confirmó la victoria rojiblanca y puso el 2-0. 

Con el 2-0 en el marcador, el Atlético de Madrid continúa luchando por el título liguero. Con 65 puntos, frente a los 69 del Barcelona -pendiente del encuentro contra el Villarreal-, el gol de Godín mantiene vivos a los rojiblancos en su ascenso por la tabla. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?