Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El mundo del fútbol clama contra Bonucci por sus declaraciones sobre Moise Kean

El central italiano le dio el mismo porcentaje de culpa a su compañero como a los que le dedicaron cánticos racistas

Bonucci y Moise Kean, durante la celebración del primer gol de la Juventus, obra del central / ()

Ver esta publicación en Instagram

The best way to respond to racism 🦍 #notoracism 🚫

Una publicación compartida de K M B 9 🦍 (@moise_kean) el

La Juventus de Turín se acercó un poco más al objetivo de reeditar el título de Serie A tras ganar por 0-2 al Cagliari en un partido en el que el fútbol y el resultado han sido lo de menos tras lo sucedido.

Y es que durante el partido algunos aficionados del Cagliari profirieron insultos racistas tanto a Blaise Matuidi como a Moise Kean, algo que se intensificó con este último después de hacer el 0-2 y mirar a la grada con gesto provocativo.

Tras el choque, Leonardo Bonucci, compañero de equipo de los dos jugadores mencionados, afirmó que la culpa de lo sucedido era "50-50" por parte de Moise Kean y la grada de aficionados. "Él sabe que cuando se marca un gol hay que pensar en celebrarlo con el equipo y nada más".

Instagram

También tras el partido Moise Kean subió una imagen a Instagram de su celebración con el siguiente texto. "La mejor forma de responder ante el racismo". Algo que han comentado muchos compañeros de profesión mostrándole su apoyo, como es el caso de Pjanic, Kevin Prince Boateng, Benjamin Mendy, Koulibaly, Joao Cancelo, Sterling, Benatia, Douglas Costa, Depay, Sessegnon, Alex Sandro, Strootman o Jadon Sancho, entre otros.

Además, también ha respondido a esa imagen Mario Balotelli, el cual le ha mandado un mensaje al propio Bonucci. "¡Bravo! Y dile a Bonucci que tiene suerte de que no estuviera. ¿Qué hace este en lugar de defenderte? Estoy flipando, te lo juro. Te quiero hermano".

También fue llamativa la reacción de Raheem Sterling el cual sufrió un episodio similar hace poco y subió un storie de Instagram con el siguiente mensaje. "¿Culpa al 50-50? Solo queda reírnos".

El último en sumarse a las críticas tras lo sucedido ha sido Patrice Evra, ex de la Juventus, que ha escrito lo siguiente en su Twitter oficial. "Esto no es aceptable en el fútbol o en cualquier parte del mundo. Bien hecho Moise Kean por enfrentarlos y mostrarles quién es el jefe".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?