Internacional
Reino Unido

Londres investiga un vídeo en el que aparecen militares disparando a una foto de Jeremy Corbyn

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn. / Henry Nicholls REUTERS

Madrid

Las autoridades británicas han comenzado una investigación después de la publicación de un polémico vídeo que ha empezado a circular en las redes sociales a través de Snapchat. En la grabación aparecen cuatro paracaídistas practicando tiro con una foto del lider de la oposición en Westmister, el laborista Jeremy Corbyn. En la pantalla aparece un rótulo donde reza "Happy with that" (feliz con esto).

Un portavoz del Ejército ha reconocido que están al tanto de su circulación por redes sociales y ha señalado que "este comportamiento es totalmente inaceptable y cae muy por debajo de los estándares que se espera del Ejército".

Por su parte, los laboristas han tachado el vídeo de "vergonzoso e inaceptable" y han asegurado que confían en que el Ejército investigue a fondo el incidente. Según la Asociación de la Prensa británica el documento podría haber sido grabado en una base de Afganistán.

Más información

El secretario de Defensa, Tobias Ellwood ha publicado en Twitter que "de ser cierto, es inaceptable" y asegura que se está trabajando para despejar dudas sobre su autenticidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00