Tribunales
Acoso escolar

El menor fallecido dejó una nota con la confesión de las amenazas que sufría

La Policía ha podido llegar hasta el presunto agresor por los testigos del acoso

Instituto Ciudad de Jaén, en Madrid / Luca Piergiovanni (EFE)

Madrid

El menor fallecido el pasado lunes en Madrid dejó una nota en su teléfono en el que hablaba de las amenazas que estuvo sufriendo en el instituto de Usera. La Cadena SER ha tenido acceso al contenido de las diligencias policiales de este caso que recogen que en su móvil, que estaba reseteado, aparece una nota texto en la que explicaba su trayectoria personal, un desengaño amoroso que tuvo en Galicia y las amenazas que estaba sufriendo en el instituto de Usera por parte de un compañero.

Más información

Junto al móvil, la familia encontró un papel con un número que era el código para desbloquear el teléfono. En la terminal no se ha encontrado nada más porque el resto de mensajes habían sido borrados.

El presunto agresor había sido expulsado del Instituto por mala conducta en alguna ocasión. Se llega a él a través de compañeros porque el menos fallecido no le señalaba en la carta.

Fuentes cercanas a esta investigación admiten que el Instituto Ciudad de Jaén no tenía constancia de estas amenazas.

El menor detenido que está estudiando la ESO ha sido trasladado por el GRUME (el grupo de menores de la policía) a la Fiscalía de menores por un presunto caso de bullying.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00