Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Luis Suárez y Messi sentencian la Liga pese a la resistencia del Atlético

El equipo de Simeone aguantó más de una hora con diez hombres por la expulsión de Diego Costa pero el conjunto azulgrana sentenció el campeonato con dos tantos en los minutos finales

Liga sentenciada para el Barcelona. El equipo de Valverde se ha impuesto al Atlético de Madrid en un partido marcado por la expulsión de Diego Costa en la primera mitad y por la resistencia de los rojiblancos hasta los últimos minutos. Un empate habría dejado un hilo de vida a este campeonato, pero los tantos de Luis Suárez y Leo Messi en la recta final hicieron que esta Liga vuelva a tener color azulgrana.

Le costó al Barcelona tumbar al equipo que le ha perseguido (aunque de lejos) en este campeonato. Porque a pesar de jugar en superioridad numérica desde el minuto 18' se topó una y otra vez con Jan Oblak, el portero rojiblanco que volvió a demostrar que es imprescindible en este equipo de Diego Pablo Simeone.

El partido empezó con ocasiones para los dos equipos. La mejor, un disparo al palo de Jordi Alba. Pero Griezmann también avisó con un lanzamiento de falta mientras Oblak le recordaba a Coutinho que no es fácil hacerle un gol. Pero el buen fútbol quedó interrumpido por la polémica, que vino dada por Diego Costa, que vio la tarjeta roja cuando se había cumplido poco más de un cuarto de hora de partido. "La puta madre que te parió", le dijo a Gil Manzano al protestar una acción. Según la versión de los rojiblancos, dijo "que me parió"...

ficha

FC Barcelona 2: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 84), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, min. 63); Messi, Coutinho (Aleñá, min. 80) y Suárez.

Atlético 0: Oblak; Arias (Correa, min. 34), Godín, Giménez, Filipe Luis (Morata, min. 58); Sául, Rodrigo (Juanfran, min. 88), Thomas, Koke; Griezmann y Costa.

Gol: 1-0, min. 85: Suárez. 2-0, min. 86: Messi.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Expulsó con roja directa a Diego Costa (min.28).

Incidencias: 92.453 espectadores. EFE

Simeone trató de recomponer al equipo metiendo a Ángel Correa. En lugar de blindarse, siguió mirando la portería contraria. Pero la superioridad numérica se dejó notar, sobre todo cuando Messi dio un paso adelante en la segunda mitad. El problema para el argentino es que se topó varias veces con el meta del Atlético de Madrid. 

En cualquier caso, el Atlético resistió y llegó incluso a pisar el área del Barcelona. Todo acabó cuando Luis Suárez marcó a falta de seis minutos para el final encontrando un ángulo casi imposible de la portería de Oblak. Todo el Camp Nou supo que ese tanto sentenciaba el partido y la Liga. Luego llegó Messi, tras una contra, para ratificarlo.

La victoria deja al Barcelona con 73 puntos, once más que el Atlético. Es ya una distancia insalvable, salvo milagro, que hace que los azulgranas puedan considerar ganada su octava Liga de las once últimas. Regularidad en estado puro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?