Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los protagonistas del vídeo de Ramón 'El Vanidoso' se reencuentran doce años después

Ramón de Pitis, como le conocen, reaparece en una foto junto a la reportera que le grabó en su famoso vídeo de 'Callejeros'

Han pasado doce años desde que Ramón se diera a conocer gracias al programa de 'Cuatro', Callejeros. Fue en 2008 cuando al lado del metro de Pitis, Ramón relató a toda España los cinco derechos universales que tanta fama le darían "uno es la vivienda, otro la ropa, otro la dignidad y los otros dos se me han olvidado". Este mítico vídeo de su entrevista es historia de Internet.

Alejandra Andrade, la periodista que le entrevistó, ha publicado un tuit en el que aparece junto a Ramón recordando los "buenos tiempos". "Nos conocimos en un poblado de mala muerte cuando Ramón salía de pillar heroína. 12 años después estamos aquí tomando cañas. Viva Callejeros", ha escrito.

Ramón admitió que había robado un banco y que acababa de salir de la cárcel. La descripción que hizo del atraco quedó para el recuerdo. Su apodo 'El Vanidoso' se lo dio él mismo al afirmar que vestía de Emidio Tucci. También tenía una particular visión de las drogas que no pasó desapercibida "la droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud".

Muchos usuarios en Twitter han preguntado a la periodista cómo estaba Ramón. Su respuesta ha sido escueta: "Está bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?