Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El plan de Londres para acabar con los vehículos más contaminantes

Los vehículos de edad avanzada y los que más contaminan están sometidos desde este lunes a un nuevo impuesto para circular por Londres

Vista de general de Londres con el estadio de Wembley al fondo / ()

Londres tiene un plan, una idea para poner fin a los vehículos más contaminantes. La Ultra Low Emission Zone (ULEZ) obliga a los propietarios de coches diésel, matriculados antes del 2015 y los de gasolina antes del 2016, al igual que las motocicletas, a pagar 12,50 libras al día (14,5 euros) por entrar en la ciudad, siete días a la semana. A eso deben sumar las 11,50 libras (13,3 euros) por la Congestion Charge, de lunes a viernes.

A esto hay que sumar las multas de la ULEZ que ascienden a 186 euros. En el caso de los camiones, autobuses y coches de línea, la tasa diaria es el equivalente a 116 euros diarios y la multa de 1.162 euros. Los taxis de color negro, los famosos ‘cabs’, han logrado ser eximidos del nuevo impuesto, pero no así ambulancias, coches de la policía, o de bomberos. La zona del ULEZ se ampliará en el 2021.

Transport for London (TfL), el organismo encargado del transporte en Londres, estima que la nueva tasa afectará a unos 40.000 vehículos cada día y espera de esta forma reducir en un 45%, durante los próximos dos años, los elevadísimos niveles de contaminación que sufre la ciudad. El alcalde, Sadiq Khan, habla de una situación de “emergencia para la salud pública”, señalando además que, “son los londinenses más pobres los que más sufren por la mala calidad del aire”. El Gobierno ha lanzado una campaña en favor de los vehículos eléctricos, con el eslogan “nunca ha sido un mejor momento para que los conductores piensen cambiar a un eléctrico”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?