El sufrido viaje de vuelta del Zalguiris tras vencer al Real Madrid
Los lituanos tuvieron que regresar tras el despegue debido a problemas técnicos en el avión
Madrid
El Zalguiris se impuso por 86 a 93 al Real Madrid el pasado viernes en el WiZink Center en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, pero tras el encuentro, según informa Cinco Días, el equipo lituano tuvo un viaje de vuelta más agitado de lo normal.
El equipo volvía a casa a bordo de un Boeing 737 de la compañía lituana de vuelos chárter Klasjet, y el aparato sufrió una serie de problemas técnicos que derivaron en un aterrizaje de emergencia, apenas unos minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
El avión sufrió un apagado en uno de los sistemas de información, por lo que el piloto no podía saber la velocidad a la que viajaba el aparato. El incidente tuvo lugar a 5.000 pies, tuvieron que detener la progresión en el despegue y el piloto declaró el estado de emergencia. Se realizaron dos intentos de aterrizaje en Barajas, pero debido al mal tiempo tuvieron que tomar tierra 45 minutos más tarde en la base militar de Getafe.
El miedo estuvo patente en las personas que iban a bordo durante muchos minutos pensando que iba a suceder lo peor. El responsable de la expedición del Zalguiris ha precisado que cara al futuro no están preparados para volver a volar en ese aparato.
- COMUNICADO DE KLASJET