Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

¿No sabes a quién votar estas elecciones? Este asistente te ayudará a salir de dudas

La última macroencuesta del CIS establece que un 41,6% de los españoles todavía no sabe a quién votar

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). / EUROPA PRESS

Este martes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicaba su macroencuesta preelectoral. Un barómetro, en el que se muestran datos como la intención de voto de los españoles de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, que consolidaba al PSOE como el partido más votado con un 30,2% de los votos y entre 123 y 138 escaños.

Entre los datos extraídos por el CIS destaca el desplome del Partido Popular, el auge de Vox y la indecisión. Hasta un 41,6% de los españoles todavía no sabe a quién votar. Por esa misma razón, y con el objetivo de ayudar a la sociedad a salir de dudas, la agencia digital Chatbot Chocolate ha creado Elecciones.chat, el primer comparador de programas políticos.

Hasta 25 temas

Chatbot te ayudará a escoger candidato. / Chatbot

Disponible tanto para WhatsApp como para los altavoces inteligentes Alexa y Google Assistant, este asistente virtual nos permite comparar las posiciones de los principales partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX) sobre un total de 25 temas. Desde la inmigración hasta la economía pasando por el empleo o la sanidad.

Para ello tan solo tendremos que activar el voice assistant diciendo "Okey Google, abre Elecciones Generales" o "Alexa, abre Elecciones Generales". Si queremos comunicarnos con el chatbot a través de WhatsApp, tan solo tenemos acceder a la página de Elecciones.chat, pulsar sobre la opción WhatsApp y esperar a que la plataforma nos rediriga un número.

Información sobre los principales líderes políticos y los resultados del CIS

A continuación, el chat bot nos explicará quién es, te pedirá que le leas y aceptes la política de privacidad y te ofrecerá diversos temas De esta manera, podremos ver qué opina cada uno de estos partidos políticos respecto a un tema concreto, comparar sus distintos puntos de vista y decantarnos por uno de ellos de cara a las elecciones del próximo día 28.

Pero no solo eso. El asistente también nos ofrecerá la posibilidad de consultar las encuestas del CIS publicadas el pasado martes e incluso conocer más sobre los principales líderes políticos. En definitiva, este chatbot nos ayudará a conocer más acerca de los principales partidos políticos de una forma rápida y concisa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?