Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

¿No sabes a quién votar estas elecciones? Este asistente te ayudará a salir de dudas

La última macroencuesta del CIS establece que un 41,6% de los españoles todavía no sabe a quién votar

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox). /

Este martes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicaba su macroencuesta preelectoral. Un barómetro, en el que se muestran datos como la intención de voto de los españoles de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, que consolidaba al PSOE como el partido más votado con un 30,2% de los votos y entre 123 y 138 escaños.

Entre los datos extraídos por el CIS destaca el desplome del Partido Popular, el auge de Vox y la indecisión. Hasta un 41,6% de los españoles todavía no sabe a quién votar. Por esa misma razón, y con el objetivo de ayudar a la sociedad a salir de dudas, la agencia digital Chatbot Chocolate ha creado Elecciones.chat, el primer comparador de programas políticos.

Hasta 25 temas

Chatbot te ayudará a escoger candidato. / Chatbot

Disponible tanto para WhatsApp como para los altavoces inteligentes Alexa y Google Assistant, este asistente virtual nos permite comparar las posiciones de los principales partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX) sobre un total de 25 temas. Desde la inmigración hasta la economía pasando por el empleo o la sanidad.

Para ello tan solo tendremos que activar el voice assistant diciendo "Okey Google, abre Elecciones Generales" o "Alexa, abre Elecciones Generales". Si queremos comunicarnos con el chatbot a través de WhatsApp, tan solo tenemos acceder a la página de Elecciones.chat, pulsar sobre la opción WhatsApp y esperar a que la plataforma nos rediriga un número.

Información sobre los principales líderes políticos y los resultados del CIS

A continuación, el chat bot nos explicará quién es, te pedirá que le leas y aceptes la política de privacidad y te ofrecerá diversos temas De esta manera, podremos ver qué opina cada uno de estos partidos políticos respecto a un tema concreto, comparar sus distintos puntos de vista y decantarnos por uno de ellos de cara a las elecciones del próximo día 28.

Pero no solo eso. El asistente también nos ofrecerá la posibilidad de consultar las encuestas del CIS publicadas el pasado martes e incluso conocer más sobre los principales líderes políticos. En definitiva, este chatbot nos ayudará a conocer más acerca de los principales partidos políticos de una forma rápida y concisa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?