Baloncesto
NBA

Nowitzki se retira: "Ha sido un viaje increíble, gracias por venir"

Se marcha tras 21 temporadas en los Dallas Mavericks y como sexto máximo anotador de la NBA

Nowitzki se emociona tras anunciar que será su último partido en casa / Ronald Martinez Getty Images

Madrid

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, considerado el mejor no estadounidense en la historia de la NBA, ha anunciado su retirada tras 21 temporadas en la mejor liga del mundo, siempre vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks, en los que se ha erigido en el sexto máximo anotador de todos los tiempos.

"Como ya podías sospechar, este es mi último partido en casa. Ha sido un viaje increíble y gracias por venir", anunció Nowitzki ante la afición del American Airlines Center de Dallas. Lo hizo después de anotar 30 puntos ante Phoenix Suns, algo que tan solo había logrado Michael Jordan con esa edad.

No es el único récord del germano, que abandonará la NBA como el récord de longevidad vistiendo la camiseta de una misma franquicia y con el premio MVP de 2007, el único ganado por un jugador no estadounidense. Cuatro años después, guió a los Mavericks al único anillo de su historia batiendo en las Finales a Miami Heat (4-2).

Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y el mencionado Jordan han anotado más puntos en toda la historia de la NBA que Nowitzki, que la próxima madrugada disputará su último partido como profesional frente a San Antonio Spurs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00