Ocio y cultura
Podium Podcast

Nace LabdeSeries, el festival de series de Valencia

Una cita cultural del 11 al 14 de abril que cuenta con proyecciones y coloquios en torno a las series

LabdeSeries

Madrid

El podcast ‘Laboratorio de Investigación de series’ de Podium Podcast se transforma en unas jornadas en directo que acoge del 11 al 14 de abril el LABdeseries, un evento en el que habrá coloquios y proyecciones en torno a las series.

El festival pretende poner en valor la ficción, dada la importancia que ha tomado para mucha gente, y reflexionar sobre lo que cuentan de nosotros y de nuestro mundo. Para ello convoca en Valencia a personalidades de diferentes ámbitos con el fin de que la reflexión sea amplia y multidisciplinar. Así pasarán por el LABdeseries guionistas, directores, divulgadores científicos, periodistas, escritores y sociólogos como Borja Cobeaga, David Trueba, Belen Gopegui, Pepa Blanes, Roger Drew o Diego San José. Títulos tan emblemáticos como ‘Black Mirror’ o ‘Juego de Tronos’ serán analizados en mesas redondas en las que también habrá espacio para temas como el periodismo, la literatura, los jóvenes o la política y su relación con las series.

Este evento, promovido por el Institut Valencià de Cultura, tiene como punto de partida el podcast ‘Laboratorio Investigación de Series’, que ofrece Podium Podcast desde 2017. La organización de la nueva cita cultural valenciana corre a cargo de los responsables del podcast, el gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida.

La experiencia del podcast les ha conducido a plantearse la necesidad de llevar los análisis y debates fuera del estudio radiofónico para crear un espacio multidisciplinar en vivo de reflexión sobre las series. El objetivo es generar un lugar de encuentro y reflexión para seriéfilos con inquietudes y personas interesadas en la cultura que deseen compartir sus ideas, teorías y dudas.

El LABdeseries se celebrará en la Filmoteca de València y el Palacio de la Exposición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la EDAV (Escriptors de l’audiovisual valencià).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00