Economia y negocios
Operación Salida

Llenar el depósito cuesta cinco euros más que en la Semana Santa de 2018

La gasolina de 95 cuesta este viernes de media en Península y Baleares en 1,33 euros el litro y el gasóleo ordinario 1,24

La operación salida de Semana Santa arranca hoy con 15,5 millones de movimientos previstos por carretera.EUROPA PRESS

Madrid

Llenar el depósito del coche cuesta más que en la Semana Santa de 2018. Desde entonces la gasolina de 95 ha subido de media 9 céntimos el litro. El gasóleo 10. Con lo que llenar un depósito de 50 litros sale ahora 4,5 euros más caro en el primero caso, y 5 euros en el segundo.

Más información

La gasolina de 95 cuesta este viernes de media en Península y Baleares en 1,33 euros el litro y el gasóleo ordinario 1,24, según los datos del Geoportal de Hidrocarburos elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, con los datos aportados por todas las gasolineras de España. La subida de 9 y 10 céntimos respectivamente, respecto a los precios del viernes de entrada en la Semana Santa de 2018 es mayor que la experimentada por el petróleo en el mismo plazo.

Se paga este viernes a 71 dólares el barril de Brent. Apenas sin cambios respecto a los 70 dólares de la Semana Santa pasada. Pero el euro ha bajado desde entonces, con lo que el crudo se ha encarecido aquí en 4 céntimos de euro por litro. Los carburantes, como vemos, han subido el doble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00