Últimas noticias Hemeroteca

Llenar el depósito cuesta cinco euros más que en la Semana Santa de 2018

La gasolina de 95 cuesta este viernes de media en Península y Baleares en 1,33 euros el litro y el gasóleo ordinario 1,24

La operación salida de Semana Santa arranca hoy con 15,5 millones de movimientos previstos por carretera. /

Llenar el depósito del coche cuesta más que en la Semana Santa de 2018. Desde entonces la gasolina de 95 ha subido de media 9 céntimos el litro. El gasóleo 10. Con lo que llenar un depósito de 50 litros sale ahora 4,5 euros más caro en el primero caso, y 5 euros en el segundo.

La gasolina de 95 cuesta este viernes de media en Península y Baleares en 1,33 euros el litro y el gasóleo ordinario 1,24, según los datos del Geoportal de Hidrocarburos elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, con los datos aportados por todas las gasolineras de España. La subida de 9 y 10 céntimos respectivamente, respecto a los precios del viernes de entrada en la Semana Santa de 2018 es mayor que la experimentada por el petróleo en el mismo plazo.

Se paga este viernes a 71 dólares el barril de Brent. Apenas sin cambios respecto a los 70 dólares de la Semana Santa pasada. Pero el euro ha bajado desde entonces, con lo que el crudo se ha encarecido aquí en 4 céntimos de euro por litro. Los carburantes, como vemos, han subido el doble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?