Sociedad
tiempo de Semana Santa

Subida de las temperaturas en toda España: hasta 30 grados en el sur

Aemet prevé que durante el fin de semana las máximas superen ampliamente los 20 grados en todo el sur peninsular, donde en algunas zonas se alcanzarán incluso los 30 grados

Mapa válido para el sábado. / Aemet EFE

Madrid

Este viernes inicio de Semana Santa la meteorología da un respiro a los conductores y trae cielos despejados y subida de temperaturas generalizada en toda España. En concreto, las temperaturas de día subirán, menos en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios. Aemet prevé que durante el fin de semana las máximas superen ampliamente los 20 grados en todo el sur peninsular, donde en algunas zonas se alcanzarán incluso los 30 grados.   

Ese ascenso se notará bastante en zonas del norte de la Península, donde, sin embargo, las temperaturas nocturnas bajarán. Las heladas serán débiles en zonas de montaña y en áreas de la meseta norte.

El tiempo estable será general y la lluvia, que ya solo afecta al norte, irá remitiendo a lo largo de este viernes. Las precipitaciones serán débiles al principio en el Cantábrico oriental, Pirineos y este de Baleares, y que las más probables serán en el País Vasco y noroeste de Navarra. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas en Baleares aunque en general en todo el país los cielos tenderán a poco nubosos a lo largo del día.

Más información

Así llega el fin de semana 

Para el sábado y el domingo se espera que siga predominando el tiempo estable en la mayor parte del país, si bien, a últimas horas del sábado es probable que un frente nuboso alcance el noroeste peninsular con lluvias en Galicia que, probablemente, se extenderán a otras zonas del noroeste peninsular a lo largo del domingo. Las temperaturas continuarán en ascenso en muchas zonas, de forma más acusada durante la madrugada del domingo en el área peninsular. 

Lunes 15 y martes 16

Es probable que un nuevo sistema frontal, más activo, se desplace de oeste a este por la Península a lo largo del lunes con precipitaciones en la mitad noroeste peninsular. Podrán extenderse a otras zonas de la Península, siendo poco probable que alcancen el sur y sureste peninsular. El martes las precipitaciones, de forma más dispersa, se pueden esperar en áreas del cuadrante nordeste peninsular y Baleares. Tras el paso del frente las temperaturas descenderán de forma generalizada. En Canarias, no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve

Miércoles 17 y jueves 18

Aemet asegura que esos días parece repetirse la situación de los días previos, con otro frente atlántico entrando por el noroeste peninsular el miércoles y afectando a gran parte de la Península durante el jueves, con precipitaciones menos probables hacia el sur y sureste. También son poco probables en el litoral cantábrico y no se espera que alcancen el área mediterránea. Las temperaturas ascenderían antes del paso del frente para caer de nuevo de forma acusada tras su paso. Es posible que el viento, probablemente de componente sur, sople con rachas fuertes en áreas del noroeste y norte peninsular. En Canarias persiste la posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

Viernes 19 y sábado 20

Los expertos de Aemet advierten de que la incertidumbre crece en cuanto a la evolución atmosférica. Lo más probable en estos momentos es que continúe el tiempo ligeramente inestable en áreas del norte peninsular, tendiendo a estabilizarse en el resto del país con temperaturas en ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00