Últimas noticias Hemeroteca

Camina 300 kilómetros para crear su silueta en Google Maps

Martin Pirongs completó su viaje el pasado 10 de abril

La silueta del aventurero sobre el mapa de Reino Unido. /

Gracias a plataformas como FollowMyChallenge, herramientas que proporcionan rastreo de GPS en vivo para todas aquellas personas que lo deseen, cada vez son más quienes optan por medir su día a día. Desde personas que las utilizan para analizar sus entrenamientos, hasta otras que optan por usar esta plataforma simplemente para pintar sobre el mapa de Google Maps.

Algunos intentan hacer la broma de dibujar un pene gigante en el mapa de Google. Otros, mientras tanto, emprenden aventuras con el objetivo de hacer siluetas asombrosas. Es el caso del británico Martin Pirongs, quien ha recorrido cerca de 300 kilómetros durante las últimas semanas para completar la silueta de su cuerpo en el famoso mapa.

Construyendo al coloso de Google Maps

Todo comenzó el pasado 1 de abril, cuando Pirongs salía desde el municipio de Enfield para comenzar su aventura. A través de la tecnología GPS y el "antiguo poder de caminar", tal y como explica el británico en su página web, Pirongs comenzó a dibujar el que posteriormente sería conocido como coloso de Google Maps.

A partir de entonces, Pirongs comenzó a visitar ciudades como Watford o Londres y distintos municipios como Edgware, Epsom o Croydon. Todo ello para crear la cabeza, los brazos o las piernas de su silueta, que quedaría establecida sobre el mapa de Reino Unido. De hecho, y dado que utilizó herramientas que proporcionan rastreo de GPS en vivo, cualquier persona interesada en su aventura podía seguir su recorrido en directo.

Una aventura de diez días

Diez días más tarde, el 10 de abril, el aventurero completaba el dibujo tras volver al punto de partida. Un viaje, de aproximadamente 300 kilómetros, que sirvió para crear un coloso de apariencia bastante real. Tan solo fallan los pies de la silueta, que no han podido ser confeccionados de mejor manera debido a la falta de carreteras para completar el reto.

Es reseñable que la ciudad de Londres aparece en el centro del dibujo, como si de su ombligo se tratara. El ombligo de un gigante que ha causado sensación. Tras esta primera aventura, Martin propone en su nueva web nuevas experiencias. Por esa misma razón pide ayuda a animadores, músicos o escritores que estén interesados en colaborar con él de cara al futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?