Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Buen tiempo al inicio de la Semana Santa pero atención a la llegada de otro frente

La tendencia para el inicio de la Semana Santa, sábado 13 y domingo 14 de abril, es de máximas superiores a los 20 grados en la mitad sur de la Península y Baleares, según informa Aemet

Para el miércoles 17 se prevé la entrada un frente por el oeste que puede dejar lluvias, sobre todo en el norte

Imagen de la playa de La Malagueta. / ()

Se confirma el buen tiempo en Semana Santa, al menos es la previsión de Aemet para el primer fin de semana de la Semana Santa, 13 y 14 de abril. La tendencia que apunta el servicio oficial del sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares de la Agencia es a la subida de temperaturas en toda la Península y al tiempo estable. Aunque este miércoles aún lloverá en toda la mitad norte peninsular, a partir del jueves el tiempo se estabiliza y seguirá así al menos hasta el final del fin de semana, cuando muchos estarán disfrutando de sus primeros días de vacaciones. 

Tendencia generalizada a la subida de temperaturas de cara al fin de semana. / AEMET

El fin de semana suben las temperaturas sobre todo en la mitad sur de la Península, donde se alcanzarán máximas de más 20 grados. La subida comienza el viernes por el suroeste de Andalucía y Extremadura y toda la costa mediterránea y se amplía el sábado a la meseta sur; ya el domingo esas temperaturas entre 20 y 24 grados en las horas centrales del día se extenderán además al valle del Ebro y al interior de Castilla y León. 

Esta tendencia de tiempo estable y temperaturas más altas se produce por la llegada de un anticiclón y confirma las primeras previsiones meteorológicas que esbozaban el "predominio de la anomalía cálida de temperaturas y menos lluvia de lo normal" para estos días de la Semana Santa.

Buen tiempo en la operación salida

Esta estabilidad del tiempo en Semana Santa beneficia a la operación salida para la que se prevén 15,5 millones de desplazamientos por carretera. La primera fase comenzará a las 15:00 horas del viernes 12 de abril y finalizará a las 24:00 horas del domingo día 14. Para esta primera fase, la DGT prevé 3,9 millones de desplazamientos. Esos conductores encontrarán cielos despejados. Aún así, el organismo que dirige Pere Navarro recuerda que la prudencia es fundamental para evitar accidentes de tráfico y presenta una campaña para evitar la siniestralidad con un duro aviso para los infractores: sus destinos 'top' son el hospital, la cárcel o el cementerio

Otro frente atlántico con lluvia

La DGT aboga por aumentar el control en carretera en Semana Santa. / CADENA SER

Es posible que esa estabilidad acabe el miércoles 17 de abril. Para ese día Aemet avisa de la probabilidad de que un nuevo frente atlántico cargado de lluvia llegue a la Península por el oeste. Este frente nos devolverá a la inestabilidad sobre todo en el noroeste, aunque la lluvia puede llegar a cualquier punto. Donde menos probable es que llueva es en el sureste peninsular y en Baleares. En Canarias seguirá la estabilidad de los días previos.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?