Sociedad
Refugiados

Muere Pablo Cano, uno de los bomberos españoles más conocidos por salvar la vida a cientos de refugiados en Lesbos

Pablo Cano ha fallecido a los 34 años después de luchar contra una enfermedad "devastadora"

Muere Pablo Cano, uno de los bomberos españoles más conocidos por salvar la vida a cientos de refugiados en Lesbos / G-Fire Bomberos

Madrid

Pablo Cano falleció este mes de abril después de luchar contra una enfermedad "devastadora", según informó la ONG G-Fire Bomberos a través de sus redes sociales. Este bombero vallisoletano, de 34 años, formó parte de manera voluntaria del equipo de esta organización desplazado a la isla de Lesbos para ayudar a los miles de refugiados que se encontraban allí. Según 'El Norte de Castilla', su expedición partió para esta isla griega el 29 de febrero de 2016 y estuvo allí hasta el 18 de marzo.

"Otra vez la vida tan injusta. No por el hecho de que a sus 34 años tuviese todas las ganas del mundo por vivir, como es normal, sino porque su mayor deseo en esta vida era poder ver crecer y cuidar de su querida hija Martina, que tanto le necesitaba. A veces recordaba al protagonista de la 'La vida es bella', siempre queriendo hacer cosas con ella, con esa actitud de que papá está bien, aunque estuviese pasando un día horrible. Él se desvivía por ella de una manera fuera de lo común, era todo por y para ella. Y ella solo quería estar con él", compartió a modo de homenaje Alfonso Mata, uno de sus compañeros en el parque de bomberos de Medina del Campo.

Este es el comunicado completo de la ONG G-Fire Bomberos:

Adiós Pablo, la vida puede ser injusta de muchas maneras, tú hiciste lo posible por que esa injusticia no fuera tan severa con aquellas personas que lo necesitaron, y ahora se metió en tu vida de la forma más terrible.

Nunca te olvidaremos, tus compañeros siempre te recordarán con cariño y respeto, y serás un ejemplo a seguir.Descansa en paz y orgulloso de haber sido la gran persona que fuiste.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00