Cine y TV
Juego de tronos

Los creadores de 'Juego de Tronos' ocultan el final de la serie en una lista de Spotify

Los creadores de la serie aseguran que la respuesta al final de Juego de Tronos está oculta en la playlist

Daenerys Targaryen y Jon Snow. / HBO

Madrid

Apenas quedan unos días para el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos y la expectación por la misma no hace más que crecer. Mientras que algunos ansían la llegada del próximo 19 de mayo, cuando se emitirá el último de los seis capítulos de esta temporada, otros no quieren ni tan si quiera oír hablar del final de una de las series más famosas de los últimos tiempos.

Por esa misma razón, Internet se ha llenado de teorías acerca de lo que podría pasar en el episodio final de la misma. Desde Gendry como Rey de Reyes hasta la muerte de Jon Snow o Bran reconvertido en el Rey de la Noche. Un episodio, de 80 minutos de duración, que servirá para poner fin a la gran guerra y resolver la historia que iniciaba el escritor George R.R. Martin en 1996.

"Nadie nos creerá, pero es cierto"

Con el objetivo de conmemorar esta última temporada, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss han creado una lista de reproducción, disponible en Spotify, compuesta de 51 canciones. Una playlist, en la que participan artistas como Led Zeppelin, The Black Keys o The White Stropes, que oculta el final de la última temporada.

Así lo han dado a conocer Benioff y Weiss en declaraciones a Spotify, donde aseguran que la respuesta a la gran historia de Poniente se encuentra en dicha lista de reproducción: "La respuesta al final está 100% oculta en las opciones de esta lista de reproducción... Nadie nos creerá, pero es cierto". Los showrunners de Juego de Tronos han explicado que buscaban canciones que les hicieran sentir lo mismo que la serie y que han acabado revelando el final del mismo.

Desde el ejército de las siete naciones hasta los lobos y los leones

Desde entonces, y a pesar de reconocer que no han creado la playlist con el objetivo de que los fans de la serie acudan a la misma para desgranarla y descubrir el gran final, muchas han sido las personas que han intentado resolver el gran misterio. Todo gracias a canciones en las que hablan sobre el ejército de las siete naciones, los lobos o los leones.

En definitiva, los seguidores de Juego de Tronos intentan descubrir el gran secreto de la lista de reproducción mientras esperan por el primer capítulo de la octava temporada, que se emitirá este domingo en Estados Unidos (a las 3:00 horas del lunes en España).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00