Deportes
Carrusel Deportivo

Carrusel Confidential: Se busca candidato para ganar a Rubiales

Las elecciones son la próxima primavera y solo hay un nombre como rival en todas las quinielas: el de Louzan, actual presidente de la gallega

Madrid

El Chelsea y el Leganés han firmado un curioso convenio para la cesión de jugadores. Es una práctica cada vez más habitual la de que los grandes equipos se busquen una especie de filiales a la que ceder jugadores.  

Eso, según ha podido saber Carrusel Confidential, es lo que ha pasado entre el equipo de Londres y el del sur de Madrid. Una estrecha relación que comenzó con la cesión de Omeruo el verano pasado y a la que nos tendremos que ir acostumbrando en los próximos años.

Más información

Los dos equipos salen ganando, el Chelsea que tiene overbooking de jugadores cede a sus promesas para que se vayan fogueando, y el Leganés se refuerza con futbolistas que por presupuesto y salario estarían sino fuera de su alcance.

Una estrategia, por cierto, que ya intentó también el Madrid con el Leganés con Lunin y que ha salido rana. No están nada contentos en el Madrid con los pocos minutos que ha tenido el portero ucraniano a las órdenes de Pellegrino.

Nada que ver desde luego con lo que le prometieron y que hizo a los blancos desechar ofertas hasta de equipos que juegan la Champions. Al final, el Leganés va a pagar más por la cesión, pero ese no era el fin que buscaba el Madrid con Lunin y que ha provocado que la relación no pase por su mejor momento a las puertas de jugar este lunes, por cierto.

La moda de que vuelvan entrenadores que se fueron podría tener un nuevo capítulo

Volvió Zidane después de pegar la espantada, o como han vuelto Leonardo Jardim al Mónaco y Javi Calleja al Villarreal pocas semanas después de ser despedido. Pues esta tendencia puede repetirse en cuanto acabe la temporada con otro equipo de Primera División con el Girona y de Pablo Machín.

Desde que salió del Sevilla, el entrenador ha vuelto a vivir a Girona donde conserva su residencia familiar, es habitual verle en la grada de Montilivi los días de partido, y entre los empleados del club y toda persona cercana al equipo catalán se asume con completa normalidad que la vuelta de Machin para la próxima temporada está cada día más cerca de producirse.

Cuando Machín se marchó al Sevilla, en el Girona se entendió que era una decisión razonable. No le guardan rencor y la confianza en Eusebio se ha agotado. Y si el Girona busca entrenador y Machin busca equipo, ¿para qué andar perdiendo el tiempo?

No está ni mucho menos tan cocinado, pero en la búsqueda de entrenador del Sevilla para la próxima temporada nos cuentan que apuntemos un nombre que no había entrado prácticamente en ninguna quiniela: el de Juan Carlos Unzúe.

El VAR aparece en la guerra Tebas - Rubiales

Ayer vivimos un nuevo combate entre los dos jefes del fútbol español y hoy queremos avanzar que el VAR puede ser la siguiente víctima. Hemos leído estos días noticias muy llamativas como que Rubiales ha roto las relaciones con Mediapro la empresa que maneja el VAR, o que la Federación quiere instalar el ojo de halcón que tiene FIFA por mucho que eso no le guste a Tebas

En plena negociación del convenio de coordinación, Carrusel Confidential anuncia que la Liga y la Federación se van a tirar el VAR a la cabeza. Rubiales y Velasco Carballo creen que la máquina que tienen hoy en día no es buena, no funciona como debe y hay que cambiarla. Se puede mejorar con ese ojo de halcón con una empresa a que ellos consideran independiente. Se podría resumir en una frase: las manos de LaLiga fuera del VAR. 

Tebas defiende que la herramienta es 'top' pero fallan los que la manejan. De ahí que pongan en duda la capacidad de Velasco Carballo, pidan más profesionalización y defiendan el modelo técnico actual.

La RFEF se ríe por no llorar, ya que las líneas del fuera de juego son una chapuza y repiten que sus árbitros son los mejores de Europa y se puede demostrar viendo los cuartos de Champions y Europa League.

Desde LaLiga sospechan de los intereses ocultos que pueda tener Velasco Carballo instalando el ojo e halcón y creen que los árbitros están preocupados por si no van a cobrar este año el dinero que les corresponde de la publicidad.

Si a éste le unimos que el CTA desmiente que el Comité de Competición haya escuchado un audio arbitral para sancionar a Costa y alega que esas grabaciones son de uso didáctico y que en ellas no se escucha a los jugadores, podemos decir que vamos a tener un final de temporada muy movido con el VAR. 

Se busca candidato para ganar a Rubiales

Lo busca Tebas y la verdad que el casting por ahora no da sus frutos. La primera intentona contra Villar fue Jorge Pere, salió mal. La segunda Larrea, salió peor, y ahora solo falta eso, poner un anuncio por palabras en los periódicos o en infojobs. "Se busca candidato para ganar a Rubiales".

Las elecciones son la próxima primavera y solo hay un nombre como rival en todas las quinielas: el de Louzan, actual presidente de la gallega. Él se lo piensa, pero a Tebas no le convence

 por eso el presidente de la Liga busca en el entorno de Rubiales en busca de un perfil amable, tipo Alejandro Blanco, que sea hombre de consenso.

Decimos el nombre del presidente del COE por poner un ejemplo al azar de directivo que cae bien, pero hoy Rubiales y Alejandro Blanco han vuelto a demostrar por segunda vez esta semana que la RFEF y el comité olímpico defienden argumentos similares. Si a esto le unimos que Rubiales se está ganando a las territoriales recuperando competencias, la Copa del Rey o el fútbol femenino, su victoria parece un hecho.

Las próximas elecciones a la RFEF son claves para Tebas, ya ha visto que con Rubiales se le acabaron los beneficios en las rozas y por eso podemos anunciar en este programa desde ya que la lucha desesperada por encontrar un rival que derrote a Rubiales en las urnas ha comenzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00