Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El vídeo electoral de Pacma: ataque a Vox y la tauromaquia

El partido animalista presenta su programa electoral con un vídeo en el que destaca la "involución" de los partidos conservadores

El Partido Animalista (Pacma) ha presentado este jueves su vídeo electoral con el eslogan "Únete a la revolución" como lema de campaña y con un ataque directo a Vox y a la tauromaquia.

"Es un vídeo que resume la esencia de lo que somos y por lo que trabajamos, muy distinto a los que vayamos a ver por parte del resto de los partidos", ha dicho la candidata a presidente, Laura Duarte.

El 'spot' dura un minuto y 17 segundos y comienza con una mujer joven frente a decenas de televisores antiguos, y al encenderse uno de ellos hay una imagen de un torero rematando un toro ensangrentado, a lo que la mujer le dice enfadada: "Eres involución".

Inmediatamente se suceden algunas imágenes de Vox, de su mitin en Vistalegre el año pasado y de su presidente, Santiago Abascal, aunque también aparecen los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, juntos en la manifestación de la plaza de Colón.

Sin propuestas concretas de campaña, con este vídeo el Pacma plantea una polarización con el adversario principal elegido, como lo ha dejado claro Duarte: "Con Vox no tenemos nada que hablar porque no tenemos nada en común. Es muy nocivo que ese partido ingrese a las instituciones y que haya partidos que consideren pactar con ellos".

El realizador del vídeo, el publicista Carles Valdés, ha explicado a Efe que, por pedido de las autoridades del partido, ha intentado dejar reflejado en su trabajo "la contraposición de pasado y futuro" entre lo que representa Pacma y las fuerzas de derechas, especialmente Vox.

"Por eso hemos elegido los televisores antiguos, o la imagen de la manifestación en Colón cuando se habla de 'ciegos de poder", o la puerta giratoria junto al rostro de Soraya (Sáenz de Santamaría)", ha señalado.

Tras exhibir el vídeo, Duarte ha recordado que el programa electoral del Pacma se divide en tres ejes: protección a los animales, lucha contra el cambio climático y justicia social, y ha adelantado que el mitin central se realizará en el cierre de campaña, el 26 de abril, por la tarde y en Madrid

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?