Últimas noticias Hemeroteca

Sobrecogedora reacción de los franceses en un puente cerca de Notre Dame

Con Notre Dame de fondo, todavía en llamas, decenas de franceses recuperan una oración que ya utilizaron tras el atentado en la sala Bataclan

La espontánea reacción de los franceses en un puente cerca de Notre Dame /

Este lunes, un incendio un devastado la simbólica catedral de Notre Dame, uno de los máximo exponentes de la cultura europea. "Está ardiendo un pedazo de la historia de Europa", afirmaba en 'La Ventana' José Luis Corral, profesor de historia medieval de la Universidad de Zaragoza.

Los bomberos y el propio gobierno francés han confirmado que la estructura de la catedral se ha podido salvar de su "destrucción total" a pesar de que dos tercios de la cubierta de madera, que estaba en reformas, ha sido devorada por las llamas.

Durante toda la jornada, desde que cerca de las 19:00 horas se reportase el incendio, decenas de franceses y turistas del resto del mundo se han acercado a la catedral para mostrar su respeto. Algunos se han arrodillado, otros observaban como las llamas, bajo unas columnas de un humo gris, iban poco a poco haciéndose con toda la cubierta. Pero sin duda, una de las imágenes más impactantes se ha producido en uno de los puentes que hay cerca de la emblemática catedral parisina.

Allí, un grupo de ciudadanos, con Notre Dame todavía envuelta en llamas por completo, han recuperado una de las oraciones que se pronunciaron después del atentado de Bataclan.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?