Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cayetana Álvarez de Toledo asegura que TV3 "participó activamente en el golpe a la democracia"

La candidata del PP por Barcelona acusa a TV3 de "humillar" a la mitad de los catalanes

Álvarez de Toledo también ha señalado que el 1-0 fue un golpe a la democracia "peor que el 23-F"

Cayetana Álvarez de Toledo, durante la entrevista de este lunes en TV3. /

La cabeza de lista del PPC por Barcelona a las generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha opinado este lunes que TV3 participó "activamente" en el "golpe a la democracia" que se dio en Cataluña, que cree que fue "incluso peor" que el del 23-F.

En una entrevista en el programa Els Matins de TV3, la candidata popular ha justificado su afirmación en el que el propio director de la cadena, Vicent Sanchis, está "procesado" por desobediencia por la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, algo "muy grave", ha señalado.

Como réplica a las acusaciones a TV3, la presentadora de ese espacio, Lídia Heredia, ha querido aclarar que el director de la cadena podría acabar yendo a juicio por la emisión de los anuncios sobre el referéndum del 1 de octubre.

Álvarez de Toledo ha dedicado una parte de la entrevista a criticar la supuesta imparcialidad de la cadena e incluso ha acusado a TV3 de "hacer daño" y "humillar" a la mitad de los catalanes en "cantidad" de programas, y Heredia ha replicado de nuevo a los comentarios de la candidata, dando lugar a algunos rifirrafes dialécticos.

"¿TV3 es el origen de todos los males?", le ha preguntado Heredia en un momento de la entrevista. "TV3 es parte de un proceso muy lamentable de división y enfrentamiento en esta comunidad por el intento del nacionalismo de copar todo lo público, arrinconando al constitucionalismo y a los demócratas".

"Para los muy cafeteros"

"Ya le gustaría a la dirección de TV3, pero los datos de audiencia no avalan esta tesis", le ha contestado Heredia, a lo que la candidata le ha espetado de nuevo: "Esta televisión se ha convertido en una televisión puramente de parte, para los muy cafeteros, solamente para los que están realmente muy implicados en el proyecto nacionalista, y para la otra mitad no existe, es residual".

La presentadora le ha preguntado también por qué razón hacía de TV3 un "arma arrojadiza de campaña", y Álvarez de Toledo le ha contestado que quería "encarar las cosas de frente" y que reivindicaba que "TV3, o es de todos o no es de nadie".

En este contexto, la periodista de TV3 también le ha recordado que el PPC votó a favor de que los órganos de dirección de la cadena se eligieran por mayoría simple en lugar de por mayoría reforzada. "¿A usted le parece que es una televisión de todos?", le ha inquirido la candidata popular, a lo que Heredia ha defendido que no hacía un programa "para unos o para otros".

La entrevista se ha hecho por las dos partes en castellano a petición de la candidata, porque se sentía "más cómoda" en esa lengua, ha explicado Álvarez de Toledo. Preguntada por si era una de sus prioridades aprender catalán, ha comentado que durante la campaña tenía "mucho trabajo y cosas que hacer", pero "no le quepa la menor duda de que mi catalán —ha dicho— irá mejorando día a día y será extraordinario en los próximos tiempos".

Asimismo, la candidata ha ratificado su opinión de que la declaración unilateral de independencia de Cataluña fue "incluso peor" que el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, "porque se ha hecho desde las instituciones, con el apoyo jaleado desde la calle y de los medios de comunicación".

Por otra parte, Álvarez de Toledo ha vuelto hoy a arremeter contra el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, por sus supuestos vínculos con el soberanismo. "Fue investido con los votos de un prófugo de la justicia por hacer un golpe de Estado. Fue una investidura legal pero inmoral", ha dicho respecto al respaldo del PDeCat a la investidura de Sánchez.

La candidata también ha justificado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha asegurado que debe devolverse "libertad y margen de maniobra a los catalanes". A la pregunta de qué haría con los dos millones de catalanes que eligen opciones independentistas en las urnas, ha asegurado que era el momento de pensar en los "otros dos millones" que llevan años "arrinconados" en Cataluña

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?