Deportes
Manchester City

El Manchester City se ha gastado 627 millones desde la llegada de Guardiola

El equipo británico ha realizado un desembolso importante, pese a que el catalán considera que su fichaje no era para ganar la Champions League

Varios futbolistas del Manchester City celebran un gol / Getty Images

Este martes Pep Guardiola ha realizado unas llamativas declaraciones en rueda de prensa al afirmar que "no llegó al Manchester City para ganar la Champions".

Antes de nada, hay que decir que el rendimiento del equipo 'sky blue' está siendo excelente, pero en la Champions le ha faltado dar el salto de calidad que una plantilla como la que tiene el equipo inglés debería dar. Algo que sí ha hecho en la Premier, haciendo una temporada inmaculada la pasada campaña y peleando este año por el título junto a un muy buen Liverpool.

Lo más sorprendente es que desde que el técnico catalán aterrizó en el Etihad Stadium el Manchester City ha desembolsado la friolera de 627 millones de euros entre 27 futbolistas diferentes. Por otro lado, el City en este período ha ingresado 180 millones en ventas.

Además, cabe decir que en esta misma plantilla que gestiona están jugadores como Silva o Agüero, por los que en el pasado se invirtió también un dinero importante, y también Sterling y De Bruyne, dos futbolistas que ficharon el año anterior a la llegada de Guardiola y entre los que el City desembolsó la friolera de 142 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00