Deportes
Polémica

Iturralde González explica por qué no es penalti sobre Rakitic

En un ataque culé, Fred entró a Rakitic y la pierna del brasileño impactó con la del croata dentro del área

Fred y Rakitic, durante la jugada polémica.Getty Images

Madrid

El Barcelona - United empezó con polémica. El Barça tardó en reaccionar ante un United que salió mucho más agresivo, pero en pocos minutos los de Valverde asediaron el área de De Gea. 

En un ataque culé, Fred entró a Rakitic y la pierna del brasileño impactó con la del croata dentro del área. La reacción del Brych, colegiado alemán, fue inmediata: pitó penalti. 

No obstante, el VAR entró en juego. En LaLiga, el videoarbitraje nunca intervendría en ningún caso en el que hubiese contacto entre dos jugadores. En la UEFA, por el contrario, sí está permitido que intervengan desde la sala VOR. 

Tras revisar las imágenes, el colegiado rectificó. Deshizo el penalti, dio bote neutral y saque de puerta a De Gea. La decisión del alemán supuso la primera polémica del partido. 

Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, fue claro al respecto. "Para mí no es penalti, Fred pone la pierna en el suelo". "La clave: el jugador del Manchester tiene la pierna en el suelo, el que empieza el contacto es Rakitic. Eso en UEFA te lo inciden mucho", explicó. Iturralde también matizó que "siempre he dicho que donde peor se usa el VAR es en Alemania. Tiene muchos problemas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00